Desde criptomonedas, el avance en la tecnología y la apuesta a los carros autónomos, la fortuna y riqueza de Elon Musk ha superado al Producto Interno Bruto (PIB) de la totalidad de los países de América Latina. Un hecho que ocurre por primera vez en la historia del mundo y del cual ha sido responsable el famoso empresario.

Aproximadamente 315 mil millones de dólares contiene la cuenta de banco del reconocido magnate sudafricano. Es así que el propietario de Tesla se convierte en “el hombre más adinerado que ha pisado la Tierra”. Así lo expresó el canal de televisión CNN en Español.

Entre las criptomonedas y la inteligencia artificial

El empresario Elon Musk posee actualmente en su fortuna una importante fortaleza económica que sobrepasa a la mayoría de los países latinoamericanos agrupados. Se exceptuaron Brasil, México y Argentina, de acuerdo con el registro del Banco Mundial.

Elon Musk y el turismo espacial

Así es como la persona que afirma que el Universo es una simulación de computadora, se convierte en el hombre más adinerado del planeta. Contando con una capacidad financiera mayor a la de todo un territorio en el mundo.

Entre las distintas particularidades y extravagancias de Elon Musk, este se encuentra en el desarrollo de su proyecto Neuralink. Se trata de un plan de investigación en animales que podría garantizar el avance de la tecnología controlada totalmente por el cerebro humano. Incluso, en el mes de abril de 2021, pudo lograr que un simio de 9 años dominara utilizando la mente el videojuego básico: Pong.

Del conjunto de toda su riqueza, el magnate hizo la propuesta de vender 6 mil millones de dólares en acciones para culminar con el hambre mundial. Esto luego de que David Beasly, encargado del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas planteara un reto. Pero este desafío era para que las familias más ricas del mundo hicieran algo al respecto en relación a esta situación.

Evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debida a las crisis covid/conflictiva/climática”. Así explicó el multimillonario a través de su cuenta de Twitter.

Hasta los momentos, no fue tomada ninguna decisión al respecto una vez se terminó la comisión mediática. Al contrario, al formar parte de los precursores de los carros autónomos, al apostar a las criptomonedas y a la inteligencia artificial persigue distintos objetivos. Entre ellos, Elon Musk pretende enfocar su trabajo en ser el protagonista del turismo espacial para la siguiente década. De la misma forma en que Jeff Bezos y diversos multimillonarios han puesto su mirada en las estrellas, a expensas de lo que suceda en la Tierra.

¿Conocías los ambiciosos planes del empresario Elon Musk? Escuchamos tus opiniones en los comentarios

FUENTE: MuyInteresante.com