Una interesante anécdota de consuegros y empresarios: la curiosa historia de los dueños del hotel que prefiere la reina Máxima en el norte de Argentina. Un sitio que capta viajeros de todas partes del mundo.

También te puede interesar: Esta es la película más aterradora de la historia, según la ciencia, y se puede ver en Netflix

El hotel se llama El Manantial del Silencio

Fue inaugurado en el 2001. Todo empieza cuando Alejandro Patrón Costas (hoy en día de 76 años) y María Mercedes Luque (73) hicieron una sociedad con otra pareja. Los dos matrimonios pusieron el dinero para el hotel.

El proyecto lo hizo el destacado arquitecto Mariano Sepúlveda. Casi todo se hizo de adobe, siempre usando materiales de la tierra y el lugar. La obra refleja una mezcla de austeridad y de buen gusto constructivo.

En este hotel se ha alojado la reina Máxima de Holanda y los integrantes de la Casa Orange. Quizás, son los visitantes más notables del sitio. Lo cierto es que se trata de un espacio perfecto para los visitantes.

Repasando las crónicas de El Manantial del Silencio

Son muchos los sitios con valor para el turismo en Argentina. En dado caso, en Purnamarca siempre hubo viajeros. No obstante, no había un hotel formal en la zona; por lo que se trató una cuestión pionera.

Se hizo un estudio de factibilidad, que resultó positivo. De todas las habitaciones, el primer año se logró un 8% de ocupación. Al año siguiente, se consiguió el 35%. Rápidamente, alcanzaron el 80% de esa ocupación.

La utilidad obtenida permitió ampliar el hotel: de 12 cuartos, pasaron a 20 recámaras. A esto se añade una pizca especial: el sitio se caracterizó por el buen trato al cliente. El resultado ha sido de los mejores.

Cuando los reyes de Holanda se alojaron, el servicio de seguridad de los Países Bajos llegó una semana antes. Inspeccionaron en detalle cada lugar. Algo poco común, pues con ningún otro cliente ha sucedido.

La reina madre ― progenitora del actual rey― resultó ser una persona muy sencilla. Pidió una plancha en su recámara, pues le gustaba planchar sus prendas. Un pedido inesperado por parte de gente de la realeza.

También ha sido visitado por importantes empresarios

Uno de ellos fue Mauricio Macri, quien llegó a ser presidente de Argentina. También, Marcelo Tinelli y Susana Giménez. De esa manera, el hotel ha ido ganando una excelente reputación durante sus años activo.

Los reyes de Holanda han vuelto varias veces. La propia Máxima ha dicho que es un alojamiento que le gusta. Las dos parejas iniciales ahora son familias, se han convertido en consuegros y comparten mucho.

También te puede interesar: La ciencia responde: ¿Quiénes son las mascotas más inteligentes, los perros o los gatos?

¿Qué te parece esta historia? Un ejemplo de emprendimiento que demuestra que la buena atención es la clave del éxito. ¡Seguro!

Fuente:

LA NACION