Alguna vez te has preguntado: ¿cómo serían las plantas alienígenas? Se ha divulgado una reciente contestación a esta duda. Según la ciencia, incluso es más probable que seamos invadidos por “plantas extraterrestres” que por otros seres.

También te puede interesar: Tres beagles rescatados de un laboratorio pisan el césped por primera vez.

Plantas en otros lugares del universo

¿Es posible la existencia de organismos vegetales en otras zonas del cosmos? Sí, pero quizás sean plantas muy diferentes a las que conocemos. Ya hemos imaginado a los extraterrestres como figuras humanoides, pero: ¿cómo serían las plantas alienígenas?

Nuestra noción de vida vegetal se relaciona a organismos verdes, que realizan fotosíntesis, que son prácticamente inmóviles, con raíces… No obstante, en otros rincones del universo quizás existan plantas con características muy diferentes.

plantas alienígenas2
Fuente: Esquire

Varias hipótesis acerca de las plantas alienígenas

La NASA acaba de hacer varias publicaciones acerca de la vida vegetal fuera de nuestro planeta. El contraste entre lo que entendemos como “plantas” en la Tierra y cómo podrían ser en otros mundos estos seres vegetales es evidente.

- Se considera que pueden existir plantas en los llamados “exoplanetas”, ya que son muy parecidos a nuestra Tierra.

- La flora en estos sitios del universo tendría un detalle: posiblemente hagan un proceso diferente a la fotosíntesis, ya que los exoplanetas orbitan en derredor de estrellas enanas rojas.

- Por lo antes dicho, quizás las plantas alienígenas no sean verdes; sino rojizas. ¡Una diferencia importante!

- La clorofila no sería la sustancia más importante en estas plantas, sino otros compuestos.

- Las condiciones de luz en otros espacios del universo son diferentes. Se cree que las plantas alienígenas estarían provistas de “antenas” o filamentos, para buscar la luz.

- Quizás, sean plantas sin raíces. Por ende, a diferencia de lo que sucede en la Tierra, serían organismos móviles. Podrían desplazarse buscando fuentes de sustento y luminosidad.

- No se cree que las plantas alienígenas se muevan por cuenta propia; sino que se mueven con brisas y otros elementos que las desplacen. Lo interesante es que no serían fijas a un cierto lugar.

- Tal vez, emitan frutos grandes. Igualmente, sus semillas serían capaces de desplazarse por el espacio; ya que requieren buscar sitios para hallar la luz adecuada para su crecimiento.

plantas alienígenas3
Fuente: Alamy

Lo anterior hace pensar que podríamos ser invadidos por plantas alienígenas. ¿La razón? Pues, las semillas de estos vegetales llegarían con cierta facilidad a nuestro planeta. Si eso sucede, incluso esas plantas podrían crecer en la Tierra.

También te puede interesar: Científicos estiman que el Sistema Solar desaparecerá antes de lo que se pensaba.

¿Te imaginas ser invadidos por plantas del espacio exterior? Hay quienes dicen que las plantas más extrañas de nuestra flora son extraterrestres. ¿Será cierto? Pues, por ahora solo podemos hacer hipótesis respecto a cómo serían estos organismos vegetales.

Fuente: ECOOSFERA.