Se ha vuelto viral un muy original consejo para la vida en pareja. Lo llaman la técnica de la batería y sin duda es interesante. Al aplicarla de manera correcta, es algo que puede mejorar notablemente tu relación día a día.

También te puede interesar: Cómo construir una buena relación en pareja según tips de psicólogos.

La convivencia en pareja no es fácil

En muchas películas, luego de una escena de boda o beso romántico, aparece una frase bastante repetida y que dice: “Vivieron felices para siempre”. Esto no es cierto: las parejas no son siempre felices, son inevitables los pasajes amargos.

Y esa es la magia de la vida en pareja: seguir juntos, entendiendo que los malos momentos son pasajeros. Es ingenuo apostar por un júbilo constante. La realidad es que hay peleas, breves separaciones, desacuerdos, reproches, etc.

Existen muchos motivos por los cuales termina una pareja. Una de tantas causas es que la pareja no entiende que la energía de ambos fluctúa, que lo relevante es que ambos sepan combinar la energía que tienen para estar al 100%:

Un consejo viralizado en TikTok: la “Técnica de la Batería”

Esta estratagema tiene un secreto: advertir que los integrantes de una pareja son un equipo, no compiten entre ellos. No se trata de ver quien puede más, o quien está mejor o peor, sino complementarse en cada día.

Ha sido la popular tiktoker llamada Noe Sánchez (con más de 370 mil seguidores en esta red social) quien ha divulgado un video versando acerca de la “técnica de la batería”. El video inicia diciendo que los integrantes de una pareja no siempre pueden estar al 100%.

La tiktoker explica, en su video, que esta técnica es análoga a la batería de un Smartphone. Ella usa un ejemplo: “Hoy tengo mucho trabajo, estoy muy agobiada y tengo ansiedad”; plantea ella y deja claro que, por eso, no está al 100%.

Ella, cuando tiene estás situaciones, le pregunta a su pareja: ¿cuánta batería te queda hoy? Si su novio le dice que está al 70%, entonces ella le confiesa que se siente únicamente con un 30% de energía por los problemas que tiene.

@noesanchezr

A nosotros nos está yendo genial medir el dia en porcentaje jajaja💖 ig: noesanchezr

♬ sonido original - Noe Sánchez 🌞

La idea es que la energía compartida sea del 100%

En el ejemplo que antes mencionamos, ella tiene un 30% de energía y su novio un 70%. ¡Los dos suman el 100%! Esa es la clave: asumir la energía como algo compartido. Lo que importa es la energía de la pareja.

Este video supera los 875 mil “likes” y llega casi a los 8 millones de reproducciones. Muchas personas expresan su agrado con esta similitud entre la pareja y una batería, con la idea de mutua energía como la clave para la relación.

También te puede interesar: 6 consejos para evitar que las discusiones de pareja se conviertan en una batalla.

¿Vives con tu pareja? La vida cotidiana puede ser complicada. Pero, con esta técnica de la batería se optimiza y sincera la comunicación, así como la capacidad de entender los dos integrantes de una relación son un equipo.

Fuente: El Confidencial.