Quizás, a veces sientes que te falla la memoria, o que te cuestan algunos raciocinios. Por eso, vamos a comentar 5 formas sencillas para aumentar tu capacidad cerebral, según una neurocientífica bastante activa en la web.

También te puede interesar: El poder de los recuerdos: 3 curiosidades que quizás no sabías acerca de tu memoria.

Se llama Rachelle Summers y se volvió viral

Ella es una profesional de la medicina, que tiene más de medio millón de seguidores en la plataforma TikTok. Hace poco, esta neurocientífica publicó un video donde hablaba de estrategias para mantener la capacidad cerebral.

Concretamente, se refirió a cinco consejos que ayudan a que el cerebro se mantenga activo. Esto es algo de mucha importancia en nuestra época, ya que el uso de computadores y tecnología ralentiza la atención cerebral.

En poco tiempo, este video de Rachelle Summers logró una enorme cantidad de visualizaciones y comentarios. Algo que demuestra la existencia de un interés por mantener una atención a la salud cognitiva. ¡Algo que es importante!

​​​​​​​​​​​​​​

problemas de memoria

Los 5 consejos para aumentar la capacidad cerebral

Algo interesante es que se trata de consejos sencillos. Empero, el detalle es que se necesita disciplina y voluntad de tener una capacidad cognitiva elevada, no caer en la dejadez y comodidad. Por eso, esta mujer nos ha dejado estos cinco tips para la habilidad cerebral.

1. Dormir lo suficiente

El cerebro requiere de las horas de sueño para reponer su capa celular. Una persona con déficit de sueño, padecerá de modo inevitable de falta de concentración. El cerebro se tornará senil, sin capacidad de concentrarse o retener memoria .

2. Hacer ejercicio

El ejercicio estimula la memoria corporal y los sentidos. Creemos que el cerebro solo es lo racional, pero en realidad es un receptor de estímulos. El ejercicio mantiene al cerebro más consciente del propio cuerpo y de su entorno.

3. Practicar la atención plena

Un problema de la tecnología es que la gente no presta 100% atención: muchas páginas web abiertas, la computadora hace trabajos por su cuenta… Es necesario aprender a estar concentrados, de ese modo el cerebro no cae en la dispersión.

4. La recuperación de memoria activa

Tratar de recordar las cosas sin dar una consulta al buscador de Internet. La rapidez de estas pesquisas ha hecho que la gente sea floja para pensar. El cerebro pierde la retención, ya que se acostumbra a que no es necesario rememorar las cosas.

5. Actividades que desafían al cerebro

Crucigramas, lecturas, hacer ejercicios matemáticos, leer, memorización. Un cerebro que no se esfuerza cae en una suerte de inacción, de retardo, donde el pensamiento no fluye de modo espontáneo. Es algo que todos queremos evitar.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

@rachelle_summers_

(null)5 tips for improving memory from a neuroscientist %23neuroscience %23memory %23brainhealth

♬ original sound - Rachelle

También te puede interesar: Nuevo hallazgo: ¿cuál es el sentido que más estimula la memoria?

¿Qué tan viral se hizo el video de la neurocientífica Rachelle Summers? Para el 26 de marzo de 2024 acumula casi 120 mil likes, con más de 1.000 comentarios y ha sido compartido cinco mil veces. ¡Un video que causó interés!

Fuente: ar.cienradios.com.