Vamos a comentar las 4 cosas que hacen los finlandeses para ser los más felices del planeta. En una reciente encuesta, se dedujo cuatro actividades simples, pero que la gente de Finlandia practica con regularidad y les da paz.

También te puede interesar: El país que regala viajes gratis para aprender por qué es el "más feliz del mundo".

Finlandia: uno de los países más felices del mundo

En 2023, de hecho, ganó el primer puesto entre el “índice de felicidad” de las naciones del planeta. Desde hace 10 años, siempre ha estado entre los 10 países con más felicidad entre sus habitantes, siempre con excelentes puntajes.

Los países nórdicos suelen demostrar un excelente estilo de vida. Finlandia sobresale, ya que su economía es más modesta y no suele ser una nación con mucha proyección internacional. Pero, su modo de existencia siempre es halagado mundialmente.

Los 4 secretos de los finlandeses

Esta felicidad finlandesa es más simple de lo que parece. Son acciones sencillas, disfrutar lo que se tiene. La gente, en Finlandia, hace actividades que les permiten vivir a plenitud su entorno: bien se la naturaleza o sus ciudades.

1. Disfrutar el arte y la arquitectura de sus ciudades

Ciudades como Helsinki, Turku, Tampere, Lahti o el caso de Oulu son ejemplos de urbes con bellos edificios y plazas. La arquitectura finlandesa ha descollado en el siglo XX y ha dejado un panorama para los peatones.

Los finlandeses también tienen espectaculares museos, los cuales se convierten en espacios para que la gente se relaje y goce de experiencias estéticas.

helsinky
Vista de Helsinky. Fuente: Carla con Wifi

2. Caminar por los bosques en busca de alimentos

Esta costumbre finlandesa se ha mantenido durante muchos siglos. Incluso, residiendo en grandes urbes, los finlandeses respetan los bosques cercanos. Salen en familia o con amigos, a caminar y recolectar frutos.

Pero, también gustan de pescar si en los bosques hay ríos. Esta actividad se mantiene, la suelen practicar mucho los fines de semana. También, en las escuelas hacen excursiones.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

bosque finlandia
Fuente: Senderismo

3. Desconectarse en los saunas

Los saunas finlandeses se caracterizan por su sequedad: no tiene agua ni vapor. Son estructuras de madera, donde se calientan piedras que emanan calor. En el frío clima de Finlandia, esto ayuda de sobremanera con el clima.

Pasar un momento relajante en estas saunas es una de las actividades predilectas de los finlandeses, quienes suelen liberar estrés de esa manera.

​​​​​​​​​​​​​​

sauna finlandés
Fuente: 39ymas

4. Mirar paisajes y relajarse

Las tierras de Finlandia ofrecen maravillosos paisajes. La gente suele pasear y detenerse a mirar: montañas, bosques, ríos, valles, atardeceres… los finlandeses están enamorados de sus paisajes y los miran con embelesamiento.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

paisaje finlandia
Fuente: Traveler

También te puede interesar: El secreto de los países más felices del mundo: se llama "kos" y puedes implementarlo.

¿Te gustaría viajar a Finlandia? Es un maravilloso país, pero su estilo de vida potencia la experiencia de estar en tierras finlandesas. Por algo, Finlandia es uno de los países más felices del mundo.

Fuente: El Confidencial.