Al menos 11 millones de toneladas de plástico caen al océano cada año, y aunque muchas personas hacen oídos sordos, muchas otras tratan de reparar esta situación. Tal es el caso de la pequeña niña de Río de Janeiro, quien se sumerge en las playas y las limpia.

Su nombre es Nina Gomes, cuenta con a penas 4 años de edad, pero ya tiene muy claro el daño que la contaminación le hace al mar. "Los peces y las tortugas mueren", comenta la pequeña. Por lo que se puso como misión terminar con la basura en las aguas marinas.

Esta pequeña es el vivo ejemplo de que todos podemos hacer algo para reparar el daño que le hemos causado al medio ambiente. A su corta edad, Nina ya sabe que tiene un compromiso con el planeta.

[También te puede interesar: Diseñador convirtió 1.500 mascarillas recicladas en un fabuloso vestido de novia]

De la mano de su padre

Por supuesto que Nina no hace esto sola, su padre ha sido quien le ha enseñado muchas de las cosas que sabe sobre el mar y su biodiversidad. Él asegura que a los niños hay que mantenerles en contacto con la naturaleza para que les nazcan las ganas de defenderla.

Es fundador del Instituto Mar Urbano, en Río de Janeiro. Que se dedica al trabajo en contra de los desastres marinos.

La pequeña, junto a su padre, recorre las aguas de la bahía de Guanabara, en una tabla de remo. Se sumerge con sus lentes rosados de natación y recoge todos los desechos plásticos que puede, para luego colocarlos en una malla.

[También te puede interesar: Fotógrafo captó a una mamá ballena nadando con su cría bajo su aleta]

La gravedad de la contaminación marina

La contaminación ambiental no es un secreto, son muchos los espacios tanto terrestres como marinos, que se encuentran gravemente afectados por la basura producida por actividades humanas.

Esto, impacta principalmente en los animales. Es enorme la cantidad de peces, tortugas, aves, entre otras especies, que mueren por comer plásticos o al quedarse enredados en restos de redes u otros tipos de basura.

Si no hacemos algo pronto, la basura acabará con la biodiversidad y eso, también llegará a afectar de forma negativa a los seres humanos.

[También te puede interesar: Día Mundial Libre de Plásticos: ¿por qué son un gran problema para el planeta?]

Y tú, ¿haces algo para ayudar a mejorar las condiciones del ambiente? Cuéntanos en los comentarios.