Vamos a hablar acerca de Greta Thunberg. Toca mencionar las 5 ideas más impactantes de la activista sueca. Ella las ha mencionado en declaraciones, en discursos o las ha comentado en reuniones ambientalistas.

También te puede interesar: La drástica decisión de Alec Baldwin tras el accidente mortal en el set de Rust

Una selección de cinco ideas acerca de acciones ambientales

Greta Thunberg ha participado en muchas cumbres y eventos en pro del planeta. Por eso, es tan conocida. Además, tiene un verbo impactante y dispuesto a enfrentar a líderes mundiales. Son varias sus opiniones sobre el ambiente.

Su mayor consiga es la lucha contra el cambio climático. Ahora, ante cercanía de la reunión del COP26, ella vuelve a tomar protagonismo. Acusa que esta reunión mundial no tiene verdaderos líderes ambientalistas.

Greta
Foto:goodwordnews.com

Insiste en que las nuevas generaciones deben hacerse oír. Al respecto, la activista ha lanzado propuestas tan airadas como polémicas. Por eso, hemos querido recopilar un quinteto de planes dichos por esta joven.

1) EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UNA OPORTUNIDAD

Ante el calentamiento global, la humanidad tiene chance de aprender a convivir mejor con su entorno. Este calentamiento es una suerte de alarma: nos indica que debemos cambiar, modificar nuestros hábitos de vida.

2) CAMBIAR EL BLA BLA BLA DE LOS LÍDERES MUNDIALES

La joven sueca insiste en que los líderes mundiales solamente hablan, no actúan. Esta política mundial sólo asume la conservación del planeta como un tema propagandístico; sin verdades acciones para atender la contaminación.

3) HAY UNA FALTA DE ACCIÓN INTENCIONAL DE LOS LÍDERES MUNDIALES

Se trata de una de sus declaraciones más polémicas. Greta Thunberg asevera que los líderes, los cabecillas de las grandes naciones, no actúan para salvar al ambiente… y lo hacen con toda intención de postergar el asunto.

4) NO BASTA CON CAMBIAR LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

Mucho se habla de usar otros modos de energía. Por ejemplo, el reciente auge de los autos eléctricos. No obstante, Greta Thunberg insiste en que esta tecnología también tiene una honda huella de carbono en la atmósfera.

5) QUIENES TIENEN PODER NO PUEDEN DAR ESPERANZA

Otra declaración bastante peculiar. Greta Thunberg asevera que quien tiene el poder tiene un compromiso con el poder. Por lo tanto, no puede dar una esperanza de cambiar las cosas; pues su primer compromiso es con el poder.

greta

Estas ideas de Greta Thunberg entremezclan muchas cosas: lo ambiental, la energía y la política. Además, ella siempre ha considerado que el tema del ambiente también es un trasunto de cómo se mueven los hilos del poder.

También te puede interesar: ¿Cuál es el secreto en la dieta de Cristiano Ronaldo?

¿Estás de acuerdo con los postulados de la joven sueca? Su manera de ver las cosas es un tanto diferente. Ella considera que la protección del ambiente es un asunto entre lo político y el nuevo rumbo del poder mundial.

Fuente:

INFOBAE