Las mujeres de la generación X son con frecuencia ignoradas por los medios de comunicación y la idea de alcanzar los 40 años no es considerada como muy deseable por muchas personas alrededor del mundo. Sin embargo, los desafíos a los que estas mujeres se enfrentan diariamente no son poca cosa: la pre-menopausia, la maternidad, la amistad, las relaciones y las ganas de seguir adelante.

Por eso, queremos celebrar a este grupo de mujeres valientes y dedicadas recordando qué es lo que todas las mujeres deben saber al alcanzar esta edad.

Fuente: Pexels

Para de disculparte

Para poder vivir en paz contigo misma en esta etapa de tu vida es muy importante que dejes de pedir disculpas. Si, desde pedirle disculpas al ginecólogo por no depilarte hasta pedir disculpas por no haber asistido a una fiesta a la que no quería ir.

Solo di la verdad, no es necesario depilarte para cada consulta y no es de vida o muerte asistir a una fiesta. Hay formas de ser honesta y no ser desagradable. Aprende a pedir disculpas en ocasiones que las merezcan.

Miente sin pestañar

Tal vez te parezca un consejo absurdo, pero a esta edad debes saber que no todo se consigue con la honestidad pura. A veces, convertir una mentira en una verdad personal podría salvarte de grandes problemas. Di la verdad cuando puedas, pero miente cuando lo necesites.

Aprende a ser indiferente ante las críticas

Las críticas son parte de la vida diaria, y no importa cómo te veas o lo que hagas, siempre estarán allí. Por ello debes aprender a verlas con una perspectiva diferente y dejar de sufrir por ellas. Si no consigues caerle bien a tus compañeros de trabajo, lo compensas con el aprecio inquebrantable de tus seres queridos más cercanos.

Aprovecha el tiempo contigo misma

Con esto nos referimos a ser completamente egoísta. Busca y consigue un poco de tiempo aparte y úsalo de manera sensata y productiva. Emprende en alguna pasión, algo que te haga sentir bien.

Consigue un verdadero orgasmo

Si bien es cierto que mentir a veces resulta necesario, en este caso no cuenta. Si nunca has tenido un orgasmo, hazle saber esto a tu pareja y hagan todo lo posible juntos para llegar hasta ese punto. No te apresures, si necesitan ayuda, acude a un vibrador.

Fuente: Pexels

Aprende cómo usar un vibrador

Según un estudio realizado por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, se recomienda el uso de juguetes sexuales para combatir la sequedad vaginal, la reducción del deseo, la atrofia muscular y el sexo doloroso.

El uso de juguetes sexuales no solo asegura un sexo más planeado, que resulta más placentero, sino que te ayuda a conocer mejor las capacidades sexuales de cada uno.

Haz amistad con gente diversa

La amistad es muy importante en la vida. En esta etapa necesitas de relaciones cercanas más que nunca, pero también necesitas diversas perspectivas. Puedes encontrar amigos de diferentes edades o de diferentes aspectos sociales para enriquecer tus interacciones con otras personas.

Quédate con lo que de verdad importa

Puedes recordar las primeras palabras de tus hijos, pero también recordar con la primera conversación seria que tuvieron. Puedes incluso grabarlas. Es importante dejar un registro de las ocasiones especiales que recordaremos por el resto de nuestras vidas. Los momentos cotidianos son los más importantes y nos acompañarán por siempre.

Vete a la cama tarde

Nada pasa si de vez en cuando te acuestas después de las 12 por hacer algo que te gusta o solo por el gusto de estar despierta más tiempo, pero no te excedas.

Fuente: Pexels

No des por hecho que tu pareja seguirá contigo

Esto es muy peligroso, sobre todo si llevan mucho tiempo juntos. Disfruta de las palabras, los gestos, las miradas y los besos. Agradece todo el tiempo que han podido pasar juntos y guárdalos en tu corazón, pero ten en cuenta que todo puede desaparecer en cualquier momento por razones inesperadas.

Haz que la actitud marque la diferencia

Solo un 10% de la vida es lo que te sucede, mientras que el 90% es cómo reaccionas a lo que te sucede. Nunca subestimes el poder de la actitud para tener una vida y una actitud positiva. Evita en lo posible a personas

Rodéate y rodea a tus amigos

Cuando tu amiga tenga un acontecimiento profesional importante, acude a ella, si se va a divorciar, acude a ella. Celebra los mejores momentos con tus amigos, cuando te das cuenta de lo mucho que valen estos momentos para ellos, son mucho más especiales y los unen más que nunca.

No te ocupes todo el día

Esto no te hace más importante o superior al resto, solo te hace estar más ocupada y potencialmente te aleja de pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.

Sé tú misma

La mayoría de las veces nadie está mirando lo que estás haciendo. Nos preocupamos tanto por vestirnos y vernos "bien" para reuniones importantes o fiestas, pero en realidad las personas suelen estar enfocadas en sí mismas y sus amigos, por lo que es mejor que no te esfuerces en parecer algo que no eres y empieces a vivir la vida como es y como eres.

Fuente:

Huffington Post