Recárgate a ti mismo y a tus aparatos electrónicos mientras te relajas con tus amigos al aire libre. En el Instituto de Tecnología de Michigan (MIT), Estados Unidos, un grupo de estudiantes creó una especie de asiento/reposera llamado SOFT Rockers, que son al mismo tiempo estaciones de carga de energía inteligente y limpia.

Desarrollado para Festival de Ciencia Tecnología y Arte del MIT, los SOFT rockers hacen uso de tecnología de punta para la fabricación de paneles de planchas de madera curvas, donde tienen instalados paneles solares para cargar los gadgets de los que deciden relajarse dentro de estos nichos.

Disfrazados como muebles de descanso, estas estaciones se balancean al aire libre y se diferencian de la estática infraestructura urbana convencional. El SOFT Rocker aprovecha su entorno de una manera dinámica y usa su amplitud de potencia, que está diseñada para que este proyecto cargue la batería de 12 amperios por hora y almacene la energía solar recolectada durante el día. Carga o ejecuta cualquier dispositivo USB, desde altavoces a teléfonos celulares e invita a tus amigos para disfrutar de la iluminación nocturna durante la noche.

La estructura gira para poder estar mirando siempre al sol, con lo cual involucra a la persona que lo está usando, para que pueda ser ella misma quien disponga la estructura como le es más conveniente. Su forma ergonómica fue pensada por diseñadores y arquitectos del famoso instituto y es una manera atractiva y de avanzada para empezar a generar cambios en adelante, pensando en parques y espacios abiertos.