Siempre he estadoen contra de los libros de superación personal. Siento que es una formaineficiente de salir adelante, pues se nos dice lo que queremos escuchar.También creo que es una forma de transformar la filosofía en términos, aunquesencillos, erróneos. Sin embargo, al mismo tiempo no puedo dejar de conmovermecon los videos de motivación, sobre todo los deportivos.  

 “Es lo que haces en la oscuridad lo que te pone en la luz”. Tal vez es la melancólica canción de The Kills o la trágica historia de Michael Phelps lo que hacen que este simple comercial me conmueva tanto, pero siento que funciona mucho mejor que un libro de 400 páginas intentando hacerte feliz.  

También podría ser el mensaje simple y claro lo que realmente funciona: por eso seleccioné algunas grandes frases que pueden ayudarte todos los días a dar lo mejor de ti. Cada día es un nuevo comienzo y cada frase puede ser un mantra diario que te motive a, esta vez sí comenzar y terminar las cosas.  

[También puede interesarte: Repite estas 20 frases todos los días para cambiar tu vida]

1. “No importa qué tan lento vayas. Aún así estás dejando atrás a todos los que siguen en el sofá”.  

2. “Sé quien necesitabas ser cuando eras más joven”.  


3. “Tendrás malos tiempos, pero te van a despertar para las cosas buenas a las que no prestabas atención”.  

4. “No siempre controlamos lo que nos pasa, pero siempre controlamos el cómo interpretamos lo que nos pasa y nuestra forma de reaccionar a ello”.  

5. “El fracaso sólo es una oportunidad de comenzar de nuevo. Esta vez con más sabiduría”.  

6. “No te aferres a un error sólo porque pasaste mucho tiempo haciéndolo”.  

7. “No cuento mis sentadillas; sólo comienzo a contar cuando empieza a doler porque son las únicas que importan”.  

8. “No está sucediendo tan rápido como crees, pero está sucediendo”.  

9. “Nunca eres demasiado viejo para ponerte una nueva meta o soñar un nuevo sueño”.  

10. “Las dudas matan más sueños de lo que cualquier fracaso jamás hará”.  

11. “Hay cuatro cosas que no puedes recuperar: la piedra después de arrojarla. La palabra después de decirla. La ocasión después de perderla. El tiempo cuando se ha ido”.  

12. "No todo lo que brilla es oro, ni todos los que deambulan están perdidos".  

13. “No es morir lo que nos asusta. Es vivir sin dar lo mejor de nosotros”.  

14. “Es posible no cometer errores y aún así perder. Eso no es una debilidad, es la vida”.  

15.  “Reír mucho y a menudo; ganarse el respeto de las personas inteligentes y el aprecio de los niños; merecer el elogio de los críticos sinceros y mostrarse tolerante con las traiciones de los falsos amigos; saber apreciar la belleza y hallar lo mejor en el prójimo; dejar un mundo algo mejor, bien sea por medio de un hijo sano, de un rincón de jardín o de una condición social redimida; saber que al menos una vida ha alentado más libremente gracias a la nuestra: eso es haber triunfado”.  

La última frase del poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson es una de las mejores descripciones de lo que el éxito realmente es. Queremos lograr tantas cosas cuando en realidad lo simple es lo que da verdadera felicidad. Necesitamos buscar en nuestra vida los pequeños momentos que nos transforman, esos que se quedan en nuestra memoria y hasta el día de hoy son los que nos impulsan a dar lo mejor de nosotros.