Conoce a Van Gogh, la ardilla que se volvió viral luego de que sus tiernos videos llenando su boca con comida fueron compartidos en Instagram. Lleva el nombre del pintor Vincent Van Gogh porque le falta una parte de su oreja.

Ally Calmusky, una amante de los animales que vive en Canadá, conoció a Van Gogh en el patio trasero de su madre el verano pasado, donde suele ir a alimentar a la vida silvestre que vive allí.

Ally se dio cuenta de que Van Gogh se destacaba entre el resto de los animales por lo tierno y amistoso que era, y decidió bautizarlo y crearle una cuenta en Instagram. Inicialmente optó por crearle una cuenta separada de la suya personal porque no quería cansar a sus amigos con tantos videos de la ardilla.

A medida que fue subiendo videos de Van Gogh, su amistad comenzó a llamar la atención. Su cuenta ahora tiene más de 16,000 seguidores.

Ally asegura que ella y Van Gogh comparten un vínculo especial, y que siempre que visita a su madre va a jugar con él.

"Si estoy en el patio por lo general aparece a media mañana, y va y viene entre donde yo esté y su madriguera durante todo el día hasta que el sol comienza a ponerse", dice.

"A pesar de que no es mi mascota, realmente me importa mucho y me siento responsable de garantizar que esté bien y seguro", agrega.

"Pero siento que es importante que que se mantenga lo más salvaje posible, y que no pierda la capacidad de defenderse por sí mismo", dice.

Si bien su vínculo es único, Ally no esperaba que Van Gogh se volviera viral. "¡Cuando comenzó a ganar más y más seguidores me puse súper feliz de ver a tanta gente enamorándose de él como yo! Ha sido una experiencia realmente genial y pude conocer a otros amantes de las ardillas y de los animales de todo el mundo ", dice.

Si encuentras un animal silvestre y se te acerca, recuerda hacer como Ally y no separarlo de su ambiente natural. ¡Ella nos demuestra que se puede ser amigos de la naturaleza sin apropiárnosla!