América Latina es sinónimo de verde, vida, bosque, magia, misterio y tantas cosas que nos hacen preguntarnos cómo es que viviendo en el mejor lugar del mundo podemos soportar estar rodeados de computadoras, publicidad, contaminación y más. Sus tesoros naturales son conocidos por los que viven aquí, pero también a nivel mundial. Sin embargo, hay destinos que pocos tienen la fortuna de conocer.

Miles de kilómetros cuadrados esconden tantos secretos que sería imposible resumirlos en una sola lista, pero no podemos dejar que todos pasen desapercibidos. Hay lugares que deben ser puestos en el mapa, en parte para que más gente descubra la maravilla que hay en ellos y en otra para evitar que todos visitan los mismos sitios que cada vez son más explotados y que podríamos perder un día a causa del incesante tránsito de gente que los visita.

Semuc Champey, Guatemala

A unas seis horas de la capital de Guatemala se encuentra este paraíso tropical que te llenará de verde la vida. Además de encontrar distintos tipos de árboles que te facilitarán el avistamiento de algunas de las aves más hermosas del planeta, el agua cristalina que corre es algo que pocos tienen la oportunidad de ver ahora que muchos de los ríos del mundo se encuentran contaminados.

Bacalar, México

Para muchos México significa Cancún, y aunque esa es sólo una pequeña parte de un país con más de 2 millones de kilómetros cuadrados, es sorprendente que a sólo unas horas de ahí esté una de las lagunas más impresionantes que podrás ver en tu vida. Alejado de la fiesta y el bullicio de Cancún puedes llegar a Bacalar, donde se encuentra la Laguna de los Siete Colores, cuyo nombre sí cumple las expectativas. Si ya llegaste tan lejos, no dejes pasar la oportunidad de hospedarte en alguna de las cabañas cuyas habitaciones dan directo a la laguna.

Parque Nacional Queulat. Chile

Ubicada en una de las áreas menos alteradas de todo Chile, este parque es un verdadero ejemplo de la conservación ecológica a nivel mundial. Con bosques en los cuales podrías perderte por días y caídas de agua que son tan impresionantes desde lejos(donde podrías capturar una de las mejores fotografías de tu vida) y de cerca, tal vez lo más fascinante de este lugar son sus fiordos y el Ventisquero Colgante, una masa de huelo que cuelga desde el cerro y que demuestra la magia de la naturaleza.

Salto del Ángel, Venezuela

Tal vez no es completamente desconocido, después de todo se trata de la caída libre de agua más grande del mundo, pero la verdad es que la mayoría sólo conoce esta impresionante cascada de de casi un kilómetro de altura por Internet. Lo que pocos saben, pues se encuentra realmente dentro del Parque Nacional Canaima es que puedes hacer una expedición a ella. Son casi tres días de viaje que no son nada fácil, pero después de estar ahí puedes tener por seguro que pocas cosas te impresionarán más que ella.

Isla del Pescado, Bolivia

Así como el Salto del Ángel, todos conocen el Salar de Uyuni por Internet, pero casi nadie ha escuchado de la Isla del Pescado. Con el mismo territorio virgen que parece de otro mundo, este lugar también tiene cactus gigantes que pueden llegar a medir más de 10 metros de altura. Si el espejo natural más grande del mundo que representa el salar no te hace sentir fuera del planeta Tierra, la extraña flora que hay en la Isla del Pescado sin duda lo hará.

Cada geografía tiene algo que mostrar, algunos destinos son paradisiacos mientras que otros pueden ser tan aterradores como el infierno, sin embargo, el ser humano siempre ha tenido un espíritu explorador que seguramente nunca descansarás hasta conocerlo todo.