Marc Augédeterminó como “No lugares” a esos sitios que están en todo el mundo, que notienen personalidad y son fríos al punto de hacernos cuestionar la perdida deidentidad que podemos sentir ahí.

La lista incluye lugares despersonalizados como supermercados y aeropuertos, y tambiéndijo que los cuartos de las grandes cadenas de hoteles se encuentran ahí. Y esque mientras unos ven como una ventaja el que tu cuarto de hotel en Lima seaigual a uno en Berlín, para otros es una verdadera lástima.  

Sin embargo, entrela amplia gama de hoteles, hay algunos que han llevado sus cuartos y todo elhotel muchos pasos más allá. Destinos únicos en el mundo de los queno querrás salir, o tal vez en los que sólo querrías pasar una noche paraprobar algo completamente distinto. Una cosa es segura, estos hoteles sonúnicos en su clase y no encontrarás dos iguales.     

Si te gusta cualquiera de los hoteles, puedes buscarlo aquí y consultar el precio.

Campi ya Kanzi

Uno de los mejores hoteles ecológicos del mundo. Usa energía solar y recicla el agua haciéndolo una verdadera joya del turismo sustentable. Además en medio de Kenia, puedes encontrar muchos leones y leopardos, por lo que hay una cuota diaria para los visitantes que se usa para asegurar la integridad de esos animales y así asegurar que cada vez veas más y más de esos magníficos animales.   

[Encuentra aquí los pasajes a Kenya más económicos del mercado]

Hotel Pantone

Los amantes del diseño seguramente ya lo conocen. Se trata del hotel inspirado y creado por Pantone, en la que el color y el diseño se mezclan para demostrar que juntos pueden crear las atmosferas más estéticas y divertidas jamás pensadas. Entre el minimalismo y lo kitsch, este hotel en Bruselas es el destino perfecto para los jóvenes amantes de algo diferente en sus viajes.   

Mansión jirafa

Imagina despertar en un hotel boutique en el que las recámaras parecen una obra de arte. Abres los ojos y pronto ves en la ventana el rostro de una jirafa ansiosa por que la alimentes. Al abrir la ventana la jirafa mete su cabeza en el cuarto pues está acostumbrada a eso y en el horizonte puedes ver a más de esos animales caminando libres. Así es la mansión jirafa en Nairobi.   

Acuario de tiburones

acuario tiburones

Una habitación en medio del tanque de tiburones en el acuario de París. Una noche inolvidable que el acuario y Airbnb lanzaron para los amantes de lo extremo.  Sin embargo, los tiburones están en cautiverio, así que no te recomendamos este hotel, que no está entre nuestros favoritos.

Hotel robot

¿No te sorprende tener jirafas en tu hotel? Tal vez un dinosaurio recepcionista lo logre. En Nagasaki se encuentra el primer hotel que funciona totalmente gracias a robots (a veces simplones y divertidos y otras veces siniestros) que hacen trabajos como atender la recepción, llevar tus maletas al cuarto y ofrecerte ayuda en el cuarto. En medio del “Disneyland Japonés”, el hotel tiene un gran futuro por delante si logra hacer a los robots un poco más interactivos.   

Hotel de las auroras en Finlandia (Igloo Village Kakslauttanen)

Quizás ya has oído hablar de él: un maravilloso hotel con habitaciones completamente vidriadas, en el medio de la nada, allí donde pueden verse las auroras boreales, muy cerca del polo. Es famoso por sus habitaciones transparentes en forma de iglú, y también tienen otros modelos. En cualquiera de ellas, la noche será única. Consulta aquí el precio de este hotel.

Estos hoteles son la prueba de que no necesitas odiar ese espacio en el que sólo tienes una cama y un armario cuando viajas. Incluso hay formas de hacer todo bastante sustentable y así reducir nuestra huella de carbono al viajar.