Cada viajero es distinto, pero si algo hemos aprendido en los últimos años con el análisis de datos y toda la información recibida a través de agencias de viajes, sitios web para viajeros y más, es que siempre podemos crear un perfil para cada sector. Por eso es que el sitio VRTC, enfocado en la cultura hispánica, encontró cuál es la forma de viajar de todas las personas unidas por el mismo lenguaje.

Aunque podríamos pensar que muchas naciones no tienen los mismos hábitos, los resultados son bastante coherentes con la realidad de toda Latinoamérica. Si lo piensas bien, no es tan difícil entender que somos viajeros distintos a los europeos, pues allá se crea una cultura viajera, se impulsa a los jóvenes a viajar cuando son jóvenes e incluso se les dan apoyos para que lo hagan, mientras que aquí es un lujo que llega muchos años después y sólo es posible para unos cuantos.

Viaje de los sueños

Debido a la incertidumbre de cuánto podremos viajar, los latinos millennial estamos acostumbrados a viajar primero a los destinos que más queremos conocer para tacharlo de nuestra lista de cosas por hacer antes de morir.

Después de eso nuestros viajes se limitan mucho por la economía. Mientras los millennials de Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia viajan por tres razones –los que tachan algo de su lista, los que viajan solos y los voluntarios– los latinos buscan opciones accesibles que estén cerca de casa. Esto también tiene que ver con que muchos latinos no hablan otro idioma.

Viajeros tradicionales

Viajar solo es una aventura inigualable, pero los jóvenes latinos buscan la mayoría de las veces hacer viajes con amigos. También se cree que no es necesariamente porque tienen miedo, sino porque prefieren compartir el tiempo con alguien que conocen. De igual manera, mientras otros viajeros buscan conectarse más con las culturas y viajar por su cuenta, el negocio de los cruceros es grande en América Latina.

Los viajeros latinos de la generación X son otro caso. Ellos buscan viajar más por su propio país, conectar con una cultura que mucho tiempo pasaron por alto y que hoy están entendiendo que se trata de algo esencial para su identidad.

A pesar de eso los viajeros latinos están cambiando poco a poco. Ahora es posible verlos viajando en solitario. Recorriendo Asia, Australia e incluso África. No es que estemos copiando el modelo de otras culturas, simplemente estamos abriendo los ojos a nuevas formas de entender la vida.

Fuente:

VTRC