España estáapunto de convertirse en el país más visitado del mundo. Desde 2009 las visitashan aumentado un 44.3 % y no es sorpresa. La gente, la belleza de susmonumentos, la gastronomía, el arte y más lo han convertido en uno de los puntos más deseados para visitar en Europa.

El país es un destino único que vale la pena recorrer ensu totalidad, y una buena idea es llegar allí con Iberia y su nueva flota de aviones, que cuentan con una clase turista Premium,un programa de entretenimiento nuevo y un servicio muy puntual. Así,  llegar a los puntos más impresionantes del país es más fácil que nunca.  La Alhambra es uno de ellos, y de la mano de la aerolínea te contamos su impresionante historia

alhambra

La fascinante historia de la Alhambra

En la cima de la colina Sabika en Granada se alza lo que alguna vez un fortín con propósitos militares, una palacio y una pequeña ciudad. El esplendor del lugar en esa colina tiene una historia impactante con siglos de historia que la convierten en el segundo destino más visitado de España sólo después de La sagrada familia.  

Alhambra, aunque muchos creen que simplemente significa "rojo", en verdad en árabe significa “castillo rojo o de bermellón”. Ese castillo es la edificación que desde las alturas cuida, simboliza y embellece a Granada, una de las ciudades más hermosas de España que en los últimos años se ha convertido en un destino obligado para cualquiera que se jacte de saber viajar.  

ahambra

La historia de Alhambra comienza en el siglo IX, cuando el fuerte fue creado solamente con fines militares. Sin embargo, 400 años después el monarca Ziries llamado Muhammed Al-Ahmar se instaló ahí y la ciudad realmente ganó el esplendor que hoy podemos apreciar. Fue él quien comenzó a restaurar y expandir el antiguo fortín, pero sus descendientes también trabajaron para dejar unos de los mayores exponentes del arte andaluz que mezcla la cultura árabe y española reflejando una belleza única e insuperable.  

generalif

En 1492, justamente cuando España comenzó la conquista de América, la Alhambra se convirtió en una corte cristiana y nuevos cambios llegaron. Carlos V realizó grandes reformas en el lugar, mismas que no estuvieron libres de controversia en la época y gracias a eso los siguientes monarcas también transformaron el lugar aunque de forma más discreta.  

Durante el siglo XVIII y XIX cayó en el olvido y se convirtió en un lugar lleno de bares y gente peligrosa, finalmente la invasión napoleónica la convirtió en un cuartel militar y al ser abandonada definitivamente sufrió graves daños.

Pero en 1870 fue convertida en patrimonio nacional y artistas, ingenieros, conservadores y más se dieron a la tarea de revivir su antigua gloria.  

albaicin

Hoy, el fuerte es un guardián de Granada, que decora esta ciudad que, independientemente de la Alhambra, tiene una belleza especial que vale la pena visitar.

¿Qué más hacer en Granada?

Después de un día en la Alhambra y el Generalife, lo mejor que puedes hacer es vivir la experiencia de la catedral y la Capilla Real; aunque si los monumentos te han cansado y quieres algo más tranquilo, una caminata por el antiguo barrio del Albaicín te hará sentir eso que sólo un viaje perfecto deja en ti.

Lo mejor que es que puedes terminar tu día con un espectáculo en algún lugar del barrio de Sacromonte y vivir la cultura española contemporánea.  


baños

Granada es pequeña y puedes pasar dos días en ella e irte satisfecho, pero al mismo tiempo tiene tantas cosas como para estar ahí más de una semana sorprendiéndote con un pueblo en el que cada casa parece una obra de arte y que no importa desde qué ángulo lo veas, siempre tiene algo nuevo para ti.  

Vuela con Iberia y llega de la mejor forma a Granada. Con un excelente servicio a bordo, podrás sentir la sensación de estar de viaje incluso desde antes de llegar.

¡Que lo disfrutes!