El estilo de vidaalternativo ya no es lo mismo que hace algunos años. Mientras que los primeros "hippies" eran los que vivían en la compacta pero acogedora comodidad de suscamionetas, hoy son emprendedores, gente que sabe que en realidad si deseasvivir recorriendo el mundo, implica trabajar todo el tiempo. 

[Encuentra aquí pasajes económicos para viajar por todo el mundo]

Montañas van

Los nuevos viajeros cambian el horario de 9 a 5 por uno más flexible, pero no menos exigente, el de saber que su estilo de vida es su trabajo y por ello se trata de algo que es 24/7. Por lo menos en Estados Unidos y algunos países europeos, la moda #VanLife está creciendo y ya es una comunidad con cerca de un millón de seguidores que envidian sus vidas.  

Van Life

VanLife implica viajar por el mundo viviendo una camioneta o van, siendo la Volkswagen Vanagon la más icónica. “Es la navaja suiza de las camionetas” dice Corey Smith en una entrevista que le hicieron para The New Yorker. Transformar esas camionetas en verdaderos hogares con todos los servicios, de hecho, hacerlas tan cómodas que cualquiera quisiera vivir en ellas, esa es la meta de los que siguen este estilo de vida.  

[Encuentra aquí los pasajes más económicos para viajar por todo el mundo]

Corey Smith

Y es que a pesar de que hay distintos tipos de personas haciendo #VanLife, el movimiento incluye el hashtag porque su principal medio de difusión y de donde muchos consiguen ingresos es a través de Instagram. Un ejemplo son Emily King y Corey Smith, una pareja que sabe que está vendiendo su estilo de vida.  

La historia de Emily y Corey

De la vida en Nueva York a la vida en la carretera se aprenden muchas cosas. El primer día cayeron en un bache y tuvieron que esperar a una grúa, después Emily se dio cuenta del pavor que tenía a dormir en la total oscuridad. Y cada vez que tenían un contratiempo con la camioneta, debían esperar a un mecánico.  

Pero poco a poco se adaptaron, aprendieron mucho más de mecánica como para reparar ellos solos su auto y comenzaron a ganar seguidores hasta que los comenzaron a patrocinar distintas marcas. Eso también hizo que Corey pudiera dejar de buscar trabajos a donde quiera que iban y que Emily renunciara a su trabajo a distancia.  

#VanLife es un movimiento consciente con la naturaleza, a pesar de gastar gasolina, el estilo de vida sigue los valores de los sesenta: armonía y cuidado de la naturaleza. Casi todas las marcas que los patrocinan son responsables con el medio ambiente y tienen un estricto sentido de ética con los lugares que visitan.  


Emily

#VanLife combina estética, naturaleza, viajes y un trabajo del que nunca te aburrirás. Si crees que estás listo para algo así, mira el siguiente tutorial de cómo transformar tu Van en un verdadero hogar.