El 19 de septiembre es una fecha que los mexicanos jamás olvidarán, hace 32 años un sismo de 8.1 destrozó la ciudad y ahora en el 2017, un terremoto de 7.1 grados afectó distintos estados de la República Mexicana. Los daños materiales son considerables y por desgracia las pérdidas humanas ya ascienden a más de 223 – al momento–. Decenas de personas aún se encuentran bajo los escombros y la ayuda es completamente necesaria en estos momentos. 

El mundo se ha unido para apoyar, ya están en camino rescatistas de Panamá y El Salvador, Israel también se solidarizó y envió una comitiva de personal capacitado, de la misma forma que Japón y Estados Unidos demostrando que la unión entre naciones a pesar de los conflictos es completamente posible. 

México necesita ayuda para terminar las labores de rescate y para reconstruir cientos de hogares que quedaron dañados, si eres mexicano puedes hacer donaciones de víveres en los cientos de centros de acopio que se encuentran en la ciudad y sus al rededores pues habitantes de Guerrero, Morelos y Estado de México, también necesitan apoyo y si estás en otro país de Latinoamérica puedes hacerlo vía PayPal o por medio de transacciones bancarias en diferentes portales. 

Uno de los principales portales para donar es el de los Topos, un grupo de rescatistas mexicanos independientes, que se ha comprometido en todos y cada uno de los siniestros ocurridos en el mundo, ahora, les toca laborar dentro de su país para salvar la mayor cantidad de vidas, no sólo en la Ciudad de México – capital del país – sino al interior en más de 4 estados afectados. 

Pueden hacer donaciones a los Topos aquí : 

Paypal: [email protected] topos.mx

Además en el siguiente link http://comoayudar.mx/ se encuentra toda la información sobre centros de acopio, consulados y números telefónicos para poder localizar a familiares extranjeros en México, así como otras oportunidades para ayudar. 

Unicef México : https://www.donaunicef.org.mx/

Cruz Roja México: https://cruzrojadonaciones.org/

Save The Children: https://secure.savethechildren.org/site/c.8rKLIXMGIpI4E/b.9535305/k.1139/Mexico_Earthquake_Childrens...