Recientemente, la compañía Orion Span reveló sus intenciones de abrir un hotel en el espacio. Esto será en una órbita baja, ya que no habría manera de que fuera de otra manera. El hotel sería llamado Aurora Station, en honor a las auroras boreales.

Pero, ¿cuánto costaría una estadía en el hotel? Y antes que hacernos esa pregunta, deberíamos reflexionar... ¿Por qué ir al espacio de vacaciones? ¿Es buena idea el turismo espacial, o una enorme gasto sin demasiado sentido?


[Lee también: 9 mitos sobre el espacio exterior que probablemente creías que eran verdad]

hotel espacial

Según sus creadores, el hotel será capaz de:

  • Albergar seis personas al mismo tiempo, incluyendo la tripulación al mando de la nave.
  • Ofrecer una estancia de doce días, con una experiencia de astronauta real.
  • Brindar una experiencia a gravedad cero y volar libremente alrededor del hotel.
  • Observar las luces de norte y sur (auroras) a través de las ventanas.
  • Mostrar investigaciones y experimentos como el crecimiento de comida en órbita.
  • Orbitar la Tierra cada 90 minutos, por lo que los huéspedes verán amanecer y atardecer un promedio de 16 veces en 24 horas.
Los responsables del proyecto también anunciaron otras cualidades polémicas, como por ejemplo, que los turistas espaciales serían "recibidos como héroes" al regresar a la Tierra.

[Lee también: Datos que te demostrarán lo pequeño pero importante que eres en el universo]
hotel espacial

Frank Bunger, jefe ejecutivo y fundador de Orio Span dijo: “Hemos desarrollado la Estación Aurora para proporcionar un destino en el espacio alcanzable. Después del lanzamiento, la estación se pondrá en servicio inmediatamente, llevando viajeros al espacio más rápido y más barato que nunca”.

Si bien es cierto que los precios son “bajos” comparados con lo que ha costado históricamente lanzar astronautas al espacio, aun costará 9.5 millones de dólares por persona.

El hotel será lanzado en 2021 y podrá alojar personas a partir del 2022.

¿Crees que es una buena idea? ¿O simplemente un gasto excéntrico?