Las trampas deturistas son destinos a los que miles de personas viajan como si se tratara deuna peregrinación pensando que encontrarán algo que cambiará su vida, pero al finaldescubren que, debido al gran número de turistas que hay, no vale la pena por lolleno que está.

Sitios en los que puedes perder horas y llevarte un mal saborde boca a pesar de que en Internet viste que era un sitio imperdible.     

Mona Lisa

La Mona Lisa en el museo de Louvre o la visita a Santorini en Grecia son algunas de las poco a poco reconocidas trampas de turistas.

Entonces, ¿cómo viajar a una ciudad y evitar perder el tiempo en lo que no vale la pena? Hay distintas formas de conocer un lugar, los siguientes consejos pueden ser usados por separados o puedes mezclarlos para hacer de tu visita un recorrido ecléctico que te deje el mejor sabor de boca.   

Utiliza el autobús turístico

autobús turístico

Este es repudiado por muchos porque justamente te lleva a las trampas de turistas, pero en realidad su servicio ha mejorado mucho en los últimos años y si tu visita a una ciudad es express, conocerla a través de estos servicios puede ser lo mejor que hagas.  En muchas ciudades es un servicio público.

Revisa Internet

Maps me

Muchas páginas tienen consejos de viajeros experimentados y locales que pueden ayudarte. Una de las mejores opciones es descargar desde antes de que llegues a otro país, la app “Maps.Me” cuyo gps funciona sin usar tus datos y además tiene recomendaciones de sitios de interés, restaurantes y más. También puedes buscar grupos de Facebook específicos de esa ciudad en la que se proponen actividades interesantes y poco conocidas de la ciudad.   

Viaja con los locales

Viajar con locales

Couchsurfing es un sitio que te permite quedarte gratis en el sillón de alguien más. Si quieres viajar barato y no tienes problema con no dormir en un dormitorio privado, este es el sitio perfecto para ti. Además al quedarte con alguien que vive ahí, puedes salir con esa persona y conocer la ciudad como si vivieras en ella.   

Toma los tours correctos

Buenos Aires tour

Para evitar caer en las trampas de turistas, no tomes los tours que se ofrecen en el aeropuerto o los grandes hoteles. Busca en Internet tours en bicicleta o alternativas que te lleven a las joyas de la ciudad. Estos son perfectos para conocer las delicias gastronómicas de cada ciudad.   

Piérdete

Perdido en la ciudad

Debes tener cuidado, de nuevo es una buena recomendación tener algo como “Maps me” para no ir a zonas peligrosas, pero caminar sin rumbo en una ciudad que no conoces es una de las mejores experiencias que puedes tener en tu vida. Comienza en el centro histórico o en un sitio muy conocido y deja que tus piernas te lleven a descubrir galerías, restaurantes y más que te darán las mejores anécdotas de tu viaje.  

Siempre debes tener cuidado, si puedes, siempre revisa las críticas en Internet antes de tomar un tour y busca los mejores precios. Existen sitios que otorgan cupones para sitios que de otra forma pueden ser muy costosos, no temas pasar unas horas previas investigando para tener la mejor experiencia.