Trampa para mosquitos

Compartir
Trampa para mosquitos
Trampa para mosquitos

Esta es una forma sencilla y económica de construir una trampa para mosquitos reciclando botellas cuando estos se convierten en una verdadera molestia.

Además de ser efectivo para el uso doméstico, podemos usar este útil método en: escuelas, guarderías, hospitales, casas, ranchos, granjas, ranchos, viveros. etc.

Se necesita:

- 1 gramo de levadura de panadería

- 4 cucharadas de azúcar

- 200 ml de agua

- Una botella de plástico desechable de 2 litros

- Cartulina o papel negro

- Cinta adhesiva (scotch)

- Un recipiente apto para calentar

trampa

 

 

Paso 1

Se corta la botella de plástico medio centímetro antes de que comience a disminuir su diámetro (circunferencia) hacia el cuello de la botella. Se debe cortar de forma pareja y horizontal, pues ambas partes de la botella son necesarias.

paso1

Paso 2

En el recipiente se calienta el agua, se vierte el azúcar y luego se deja enfriar la mezcla. Es preferible dejar hervir unos 10 minutos el agua para que se desprenda el cloro del agua potable. Posteriormente, se vierte el agua con azúcar en la sección inferior de la botella.

Paso 3

Cuando está fría el agua, se añade la levadura sin mezclarla a fin de que dure más tiempo la reacción química. Esto producirá dióxido de carbono (CO2) en pequeñas cantidades, que es el principal atractivo para los mosquitos.

Paso 4

Se pone la parte superior de la botella en forma invertida, como si fuera un embudo. A continuación se sella con cinta adhesiva los bordes, a fin de que el CO2 salga sólo por el centro del recipiente.

paso2

Paso 5

Finalmente, se cubre todo el recipiente alrededor con la cartulina negra, a fin de oscurecer el interior. No se debe tapar la parte superior.

paso3

La trampa se debe poner en un rincón oscuro y de preferencia húmedo. En exteriores, debe estar en una esquina o colgado del techo, cuidando NO perforar el recipiente para colgarlo, estando a la sombra y a resguardo del viento.

Tras dos semanas, se deberá retirar la cartulina, desarmar el embudo, y lavar la gran cantidad de mosquitos que han quedado atrapados dentro. Luego se puede repetir el procedimiento y volver a montar la trampa.

mosquitos

Si la trampa no llama la atención a sus mosquitos. Pueden experimentar también con otros tipos de cebo.

Chequeen los comentarios de este post, hay varias ideas también rondando.

Es importante saber el tipo de levadura, incluso algunos recomiendan utilizar también vinagre.

 

fuentes:

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talcahuano

http://www.biobiochile.cl

Comentarios

Establecimientos Relacionados