Una mujer rusa de 32 años visitó a su médico después de darse cuenta de algunos misteriosos bultos habían estado en su cara durante dos semanas. Cuando lograron identificar el problema, los medico pudieron darle a conocer no se trataba una erupción de la piel, sino algo mucho más impensable.

La mujer consultó a un oftalmólogo para tratar los bultos que, según ella, le picaban y ardían. Con el tiempo los bultos pasaron de sus ojos a sus labios, inflamándolo como un globo.

La primera vez que ella se dio cuenta de los bultos, estos estaban debajo de su ojo izquierdo. Cinco días después, se había movido por encima de su ojo, justo sobre el párpado.

[Lee también: Uno de cada tres parásitos se extinguirá en 2070 y eso alterará los ecosistemas]

Fuente: Daily Mail

Fuente: Daily Mail

Los doctores observaron el bulto moviéndose y lo identificaron como algo impensable y aterrador: un gusano parasitario. Este tipo de gusanos es de los que pueden infiltrarse en el sistema inmunológico de las personas y causar elefantiasis o ceguera, según los especialistas.

La mujer recuerda haber viajado a un área rural de Rusia fuera de Moscú, donde fue mordida por un montón de mosquitos. Este tipo de gusanos, identificados como Dirofilaria repens, viven en los perros y otros carnívoros, y son difundidos por medio de los mosquitos, efectivamente.

Si bien la existencia de estos parásitos que viven debajo de la piel no es desconocida, sí es poco común. De acuerdo con un estudio de 2015, este parásito fue diagnosticado en Rusia y Bielorrusia unas 1.272 veces entre 1997 y 2013.

Estos parásitos pueden causar ceguera y elefantismo (Fuente: Daily Mail)

Los gusanos se generan a través de los huevos que ponen los mosquitos luego de picar, y crecen en el interior de nuestros cuerpos. Como un parásito común, el gusano robo todos los nutrientes que necesita del cuerpo del organismo que lo hospeda.

También pueden vivir por un máximo de 8 años y legar a liberar millones de huevos en la sangre.

[Lee también: Fueron de vacaciones a una playa del caribe y contrajeron una enfermedad que “come” sus pies]

Fuente

Daily Mail