El Concurso Miss Perú se realiza cada año, pero en esta ocasión sorprendió con una denuncia que hicieron las participantes: decidieron hablar de las preocupantes cifras de  violencia hacia las mujeres en su país. 

[Tambiénte puede interesar: 10cosas en las que nunca reparaste sobre la representación de hombres y mujeresen la publicidad]

Las concursantes hablaron sobre las cifras de feminicidios en su país

Losconcursos de belleza siempre dan de qué hablar, a veces por la figura de las participantes, otras por la ropa que lucen. Pero esta vez elMiss Perú 2018 dio de que hablar por hechos ocurridos en su país: losfeminicidios.

Elcertamen ocurrido la noche del domingo transcurrió con un detalle inusual: envez de decir sus medidas físicas, las 23 aspirantes a la corona dieron cifrasde feminicidio y violencia contra las mujeres en el Perú.

"Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y mis medidas son 300 mujeres en mi departamento que sonagredidas física y psicológicamente", dijo una de las candidatas enuna dinámica que repetirían luego todas las demás participantes.

Elconductor del Miss Perú 2018, Cristian Rivero, explicó al finalizar lapresentación de cada una de ellas que el certamen estaría dedicado este año, encada una de sus secuencias, a enviar unmensaje en contra de la violencia que azota al país.

Duranteel desfile en traje de baño, Jessica Newton, organizadora del certamen, dio otro importante mensaje, esta vez uno que destacó que lasmujeres son libres de actuar y vestir como deseen y que no por ello alguienpuede sentirse en derecho de faltarse el respeto, "etiquetarlas" ymucho menos "tocarlas".Duranteeste desfile en traje de baño, seproyectaron portadas y recortes periodísticos de feminicidos ocurridos en elPerú