Es cierto que cuando hay amor, podemos lograr muchas cosas, pasar por las dificultades y seguir adelante, a pesar de todo. Las personas que son amadas y reparten amor son más tranquilas, corren menos riesgo de caer en la depresión y no sufren con tanta frecuencia de enfermedades cardíacas.

El amor, como tantas experiencias que vivimos, tiene un impacto fuerte sobre nuestras vidas. Cuando el amor es recíproco nos sentimos las personas más felices sobre la faz de la tierra pero cuando nos abandonan el desamor nos hace sentir mal, muy mal.

Existen personas que se recuperan rápido después de un desamor, y otras que por mucho tiempo permanecen tristes y lloran por su desdicha. Conoce cuáles son los signos del Zodiaco que más sufren por amor.

1. Piscis

El Piscis es el signo más creativo de todos. Tiene una enorme imaginación por lo que las personas de este signo son excelentes artistas, actores y cantantes. Siempre tiene ideas innovadoras y no le gustan las soluciones simples.

Cuando se trata de amor, Piscis suele ser bastante sensible. A veces tiene demasiadas perspectivas y planea muchas cosas que no son posibles de realizar. Por lo general da mucho más de lo que recibe lo que no le ahorra decepciones. Busca un amor perfecto y se desilusiona cada vez que alguien no resulta cómo Piscis lo imaginaba.

[También te puede interesar: Cuáles son las mayores virtudes de cada signo del zodiaco y cómo empoderarse mejor]

2. Cáncer

No se enamora fácilmente, pero cuando ya lo hace, es por toda la vida. Un Cáncer no está interesado en relaciones de poca duración. Es un signo serio y quiere que los demás lo traten así.

Desgraciadamente, cuando le ocurre una ruptura amorosa o sus sentimientos no están correspondidos, puede pasar semanas, meses o, en algunos casos, hasta años, para que se pueda recuperar y seguir con su vida. Es muy delicado y sensible y cualquier rechazo lo considera como un fracaso. Su autoestima baja mucho cuando alguien lo lastima y no comparte sus sentimientos.

3. Escorpio

Un Escorpio toma la vida de una manera muy seria. Cuando está seguro de sus sentimientos, es capaz de darlo todo a la persona que ama. Su pareja y su familia se convierten en lo más importante y podría hacerlo todo para que sean felices. Por otro lado, Escorpio es muy celoso y tiende a ser posesivo.

Cuando está rechazado, puede que su primer reacción ni siquiera es la tristeza o decepción, es más bien frustración y las ganas de vengarse. Necesita tiempo para calmarse y recuperarse de un rechazo. Tiende a ser seguro de sí mismo y no acepta que alguien pueda no corresponder sus sentimientos.

4. Leo

Cuando alguien de Leo se enamora, se entrega totalmente a otra persona. Tiene plena confianza en su pareja y quiere lo mismo a cambio. Espera respeto y confianza. Cuando surge algún problema, le gusta hablar sobre el asunto y no permitir que las cosas se empeoren.

Leo toma cosas muy a serio y siempre crea grandes planes cuando se trata del futuro. No entiende que otras personas pueden ver la vida de otra perspectiva por lo que muchas veces surgen situaciones conflictivas. Leo se entrega plenamente y en el caso del rechazo, queda muy devastado y le cuesta trabajo restablecer su vida y empezar de nuevo.

5. Libra

Libra es un signo que encuentra equilibro entre la vida amorosa y los demás aspectos de su existencia. Sabe que el amor es muy importante, pero no permite que se apodere de toda su vida y que no le deje funcionar normalmente. En amor, Libra es generoso y cariñoso, pero nunca se entrega completamente. Sabe que su vida personal también es valiosa y no la rechaza por otra persona.

Cuando pasa por una desgracia amorosa y su relación sufre, Libra tampoco se siente feliz. Pero su sufrimiento nunca se apodera completamente de los demás aspectos de su vida. Por lo general sufre en silencio y no le habla a otras personas sobre sus angustias y problemas.

[También te puede interesar: Signos mutables, fijos y cardinales: de qué tipo es el tuyo y cómo te afecta en la vida]

6. Acuario

Es difícil hacerlo enojar ya que toma las cosas con calma y con bastante humor. No se queja de su vida y cuando surge algún problema, antes que nada, busca soluciones.

No obstante, cuando se trata de amor, Acuario es más delicado y es muy fácil herir sus sentimientos. Se desconcentra y no puede trabajar ni estudiar. En general, por mucho tiempo después de la ruptura, no puede enfocarse en nada.

Fuentes:
Para los Curiosos
Vix