Astrológicamente, hoy es un día muy particular. El segundo eclipse solar del año se producirá en el signo de Cáncer y traerá un nuevo cambio de energía. El contacto con las emociones más profundas, los vínculos con la familia y la pareja, y los antiguos karmas estarán en movimiento.

Este eclipse parcial de sol del 12 de julio se da, a la vez, al mismo tiempo que la nueva luna. Es tiempo de soltar, resolver conflictos y terminar procesos para dar lugar a lo nuevo.

[Lee también: Eclipse del 12 de Julio: cómo afectará a cada signo]

El sol representa la identidad, la esencia. Por eso, simbólicamente el eclipse es el momento en que alguien o algo deja de estar en contacto con nuestra energía. Es tiempo de "eclipsar" los vínculos tóxicos, las culpas del pasado, los resentimientos, lo que no nos está dejando crecer y liberar todo nuestro potencial.

Los cambios que trae este eclipse no son negativos porque nuestra esencia se mantiene. Pero es momento de acompañar esa transformación, aceptar el momento presente y potenciar los efectos de esta limpieza energética en nuestra vida.

[Lee también: El eclipse más largo del siglo será en pocos días: prepárate para verlo]

Tómate un momento para ti y realiza este pequeño "ritual" para que el eclipse sea positivo para ti

Ritual del eclipse

Cada uno de nosotros es energía astral, por eso, los movimientos estelares nos influyen y atraviesan, incluso más de lo que muchas veces logramos percibir.

Los eclipses, en particular, son fenómenos que se producen cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados. Pero simbólicamente simbolizan la ocultación o desaparición de algo: una situación, un sentimiento, una persona, una relación, etc.

Gracias a esto, lo que queda es entonces la esencia, el nivel más profundo de nuestro ser.

Para potenciar los efectos de este eclipse, toma una hoja, un papel, un lápiz, y si tienes unas pinturas o crayolas. Ponte cómodo y escoge un sitio tranquilo. Enciende si quieres una vela y también un incienso.

Fuente: National Geographic

Dibuja ahora la forma de un eclipse parcial de sol, tal como ves en las imágenes más arriba. Haz solo el contorno, no procures ser perfeccionista. Esto se trata de algo más profundo.

Ahora, en la parte "eclipsada" dibuja aquello que quieras que se vaya de tu vida. Hazlo visualizando cómo ya no está en contacto con tu energía.

Alrededor y en el centro, dibuja o pinta cómo te sientes tú. Usa los colores para imaginarte resplandeciente y lleno de luz.

Ahora elige dónde colocarás tu dibujo. Puede ser dentro de un libro, tu mesa de luz, o por qué no dejar que el fuego de una fogata lo consuma.

Fuentes:

La Opinión

Mía Astral