Ricky Martin y su esposo Jwan Josef ya son padres de dos hijos, y podrían serlo nuevamente, ¡por tercera y cuarta vez! Las especulaciones señalan que el cantante podrían tener un par de gemelos.

Pero, ¿por qué la mayoría de las parejas gay están teniendo gemelos?

Tanto entre personas con problemas de infertilidad como entre parejas homosexuales, la fertilización in vitro es una de las opciones disponibles para experimentar la paternidad (o maternidad). En este método se toma el esperma de un donante o de la pareja para fecundizar un óvulo, el cual es colocado ya en forma de embrión dentro del útero de la mujer.

[También te puede interesar: Querían “curarlos” de ser gays y la respuesta se hizo viral]

En el caso de los hombres homosexuales, se necesita también de un vientre subrogado para que el embarazo sea posible. Así lo hizo Ricky Martin cuando se convirtió en padre soltero de sus pequeños Matteo y Valentino y lo mismo hicieron Neil Patrick Harris y su esposo David Burtka, quienes son padres de Harper Grace y Gideon Scott.

A post shared by Neil Patrick Harris (@nph) on

En la fertilización in vitro los implicados tienen la opción de utilizar más de un embrión


Existe otra razón por la que las parejas homoparentales y lesbomaternales se convierten en papás de dos niños a la vez. Es posible fertilizar un óvulo con el esperma de uno de los padres, y hacer lo mismo con el esperma del otro papá.

[También te puede interesar: El Papa Francisco felicita a una pareja gay por el bautismo de sus hijos adoptivos]

Así lo hicieron Patrick Harris y Burtka, Harper es hija biológica de uno y Gideon del otro.

A post shared by Neil Patrick Harris (@nph) on

"Mis hijos me preguntan acerca de tener dos papás y les digo que somos parte de una familia moderna. Es un hermoso sentido de libertad"

Por eso, en caso de que Ricky Martin y Jwan Josef confirmen que se convertirán en padres, no es imposible que tengan gemelos juntos. Tal vez uno tendría los genes de Ricky y el otro los de Jwan. De esta manera los dos serían sus hijos biológicos.

Fuentes:
Vix
ElMundo
ElPais