Por diversión, los humanos seguimos matando otras especies y poco a poco vamos liquidando lo que la naturaleza nos ha dado.

[También te puede interesar: ¿Apareció un tiburón blanco en las islas Baleares? Un caso feliz pero polémico]

Recientemente, se difundieron a través de las redes sociales una serie de imágenes correspondientes a una jirafa negra muerta junto a su cazadora. El hecho ocurrió el año pasado, sin embargo, la indignación sigue siendo la misma.

Las reacciones de desaprobación sobre la actitud de la mujer no se han hecho esperar, y no es para menos, según la UICN, la jirafa se encuentra en estado vulnerable. En 1999 se estimó la población en estado salvaje en más de 140.000 jirafas, pero las estimaciones para el año 2010 indicaron que este total había disminuido a menos de 80.000.

Polemicamente, la mujer agradeció a Dios por haber encontrado a la jirafa

Las imágenes

Hace un año, Tess Thompson Talley, una cazadora estadounidense, publicó las imágenes con el siguiente texto:

“¡Las oraciones por mi búsqueda soñada, única en la vida, se hicieron realidad hoy! Descubrí esta jirafa negra que venía buscando hace bastante tiempo. Sabía que era la elegida. Tenía más de 18 años, 4000 libras y fui bendecida para poder obtener 2000 libras de carne de ella.”

Las imágenes y el texto fueron difundidos a mediados de junio por el portal AfricaDigest.

Tess Thompson Talley respondió a la acusaciones diciendo que era una jirafa "vieja"

La respuesta de la cazadora

Los mensajes sobre la actitud de la cazadora han colmado las redes, es por eso que medios estadounidenses la han contacto. Respondiendo a las acusaciones, Tess Thompson Talley declaró a Fox News que la jirafa que mató tenía 18 años, era demasiado vieja para reproducirse, además alegó que ese animal había matado a tres ejemplares más jóvenes que podían reproducirse, causando que la población de la reserva disminuyera. “Ahora, con la jirafa más vieja muerta, los más jóvenes son capaces de seguir criando y pueden aumentar la población”, expresó.

¡Aún estamos a tiempo de salvarlas!

Fuente

Wikipedia

La Vanguardia