Si por alguna razón deseas mudarte a otro lugar, ya sea para probar suerte, emprender algo nuevo o vivir de otra manera, este país abre sus puertas para ti.

Así es, el Gobierno de Portugal ha dado a conocer que promoverá los incentivos necesarios para que los requisitos de obtención de ciudadanía sean más permisivos. Todo aquel inmigrante legal o ilegal que haya estado trabajando en el país durante más de un año podrá acceder a la ciudadanía portuguesa (se espera que esta vigencia aplique de ahora en adelante).

Esta bondadosa medida se debe a que el gobierno portugués estima que, de continuar las bajas tasas de natalidad, para 2060 habrá perdido el 40 % de la población económicamente activa.

Portugal ha sido elegido el mejor país del mundo para los expatriados, es decir, para aquellas personas que han abandonado su lugar de origen para buscar su futuro en el extranjero. La encuesta ha sido realizada entre los propios interesados y nada menos que un 94% de los extranjeros residentes en Portugal han afirmado estar felices con el país, y destacan especialmente que es un país acogedor.

[También te puede interesar: Suiza ofrece más de 21 mil euros por vivir allí, conoce todos los requisitos para lograrlo]

Ya que los beneficios para incentivar la natalidad no han dado los resultados esperados, el remedio más eficaz e inmediato fue motivar a los extranjeros a quedarse para siempre. Aunque la mayor parte de los indocumentados que llegan a Portugal para trabajar son africanos, el Gobierno no priorizará a ninguna nacionalidad para conceder la ciudadanía a quiénes cumplan con el requisito mínimo.

Incluso si llegan con familia, en este caso los requisitos serán revisados dependiendo de la situación: si llegan parejas ya casadas, si planean casarse ahí, si ya tienen hijos, etc.

Necesitamos más inmigrantes, es bueno para el país y para la economía. No queremos ser un país con las puertas cerradas, como se percibe a otros países europeos

El Servicio de Extranjeros y Fronteras de Portugal retrata en sus cifras que en 2017 son 412 mil los extranjeros residentes que viven en el país, el número apenas rosa el 4% de la población total.

[También te puede interesar: 5 países de Europa que te pagan por ir a estudiar allí]

Es común que en Occidente veamos a Portugal como un país sólo para hacer escala en otro país, pero la verdad es que tiene mucho más que ofrecer.

¿Te animas a pensar en la posibilidad de mudarte allí?

Fuentes:
Vix
Trendencias