Todo comenzó en Mayo del 2017 con la viralización de un video publicado por un usuario en Twitter. Solo 15 segundos duraba la filmación en la que se podía ver a un perrito caniche de color marrón, vestido como un niño y caminando sobre sus patitas traseras en una ciudad oriental.

[Lee también: No es broma: el video de unos hombres riéndose de un tiburón indigna al mundo]

Muchos usuarios dudaron de la veracidad de la grabación, pero el sitio estadounidense BuzzFeed dio con el origen del video y con ello se destapó una verdad atroz.

[Lee también: No lo abandones: una campaña sobre el maltrato a las mascotas que te hará emocionar]


El canino del viral es una hembra llamada "Smol Bean". La perra es muy popular en redes orientales, como lo son Weibo y Huoshan, con el nombre "Viral Smol Bean", pero fue gracias a su difusión en Twitter que el video llegó a los ojos occidentales.

Lo cierto es que, si bien muchos usuarios reaccionaron con ternura al ver al animal antropomorfizado, otro video que se viralizó puso fin a los likes y comentarios tiernos al respecto.

[Lee también: ¿Cuál es el misterio oculto detrás de las selfies que te tomas en tus vacaciones?]

En esta nueva grabación se ve a una perrita de la misma raza (muchos creen que se trataría de la Smol Bean por el parecido pero no se ha confirmado), donde se muestra el entrenamiento y torturas a las que el animal es sometido  para que aprenda a caminar sobre sus patas traseras.

La viralización de este tipo de contenidos hace que nos replanteemos sobre el trato que estos animales reciben y de cómo deberíamos reaccionar al conocer estos tratos.

Es sabido que los caninos son cuadrúpedos y que obligarlos a caminar sobre dos patas no solo les resulta incómodo, sino también doloroso.

[Lee también: Tinder le pide a sus usuarios que no se fotografíen con tigres]

El video de Smol es uno más de los cientos que circulan en internet, y fue el que destapó la olla que escondía una realidad, muchas veces oculta y, otras, ignorada. Los animales también sienten y tienen derechos. Hay que protegerlos.

¿No lo crees?

¡Atención! Imágenes que puede ser sensibles.