En Llanes, España, las banderas rojas en lasplayas provocaron insultos y descalificaciones contra el equipo deauxilio del lugar.

Por eso, un socorrista anónimo decidió hacer frente a los insultosrecibidos por su él sus compañeros.

Socorristas advirtiendo sobre bandera roja en la playa

Lacarta: "No es para tanto, chaval"

"Soy uno de los socorristas que ayer lepitaba y le hacía señales desde la orilla que usted visita cada verano",comienza el texto de la carta.

"Una vez en la orilla le transmití lasituación del mar y el motivo por el cual ondeaba la bandera roja, a lo queusted me respondió; "no es para tanto chaval". Estas fueron susúltimas palabras mientras me volvió a dar la espalda y se alejó sin querersaber nada más".

"A los socorristas no nos gusta izar labandera roja" añade.

"Usted se adentra en estas corrientes retando su seguridad, debe saber quetambién está retando a la mía, pues mi responsabilidad consiste en hacertodo lo posible para que cada día en la playa las personas estén seguras ydisfruten sin riesgos innecesarios".

"Si ve bandera roja ondeando en la playaotro día no entre al mar. No lo haga por mí, tampoco lo haga por usted. Hágalo simplemente por su hijo, o por sunieta, o su pareja. Hágalo por esa pareja de franceses que no conoce y que al verle nadar igual se animen a entrar con su hijo de cuatro años sin manguitos. Hágalo por todos ellos, se lo dice un socorrista que en diez años ha presenciado alguna lágrima en días de verano que no lo merecían."

playa española

Enseñanza

La carta de este socorrista, está poniendo demanifiesto la nula atención de algunos de los usuarios ante las indicacionesdel personal de salvamento.

En playas, las banderas rojas son señales depeligro, algunas son colocadas solo temporalmente, sin embargo, debemosrespetarlas por nuestra seguridad.