Desde este lunes, decenas de muertos y heridos huyen de las llamas causadas por los incendios forestales en Mati, Grecia. Las consecuencias han sido desoladoras, se han encontrado decenas de cuerpos sobre la playa, algunos de ellos abrazados.

[También te puede interesar: Hallan en Argentina el fósil del dinosaurio más antiguo hasta la fecha]

Los incendios iniciaron el lunes 23 de julio en Mati, cerca de Atenas

¿Cómo comenzó esta tragedia?

Varios incendios azotan la costa ática. Según las fuentes oficiales han muerto, al menos, 74 personas, incluidas familias enteras. Los fuertes vientos, que llegaron a ser huracanados, y las altas temperaturas, que llegaron los 40 grados, tomaron por sorpresa a las personas que estaban de vacaciones.

Los equipos de rescate salvaron la vida a más de 700 personas. Entre los heridos había 164 adultos y 23 niños. El olor a quemado inunda Atenas aunque el epicentro de la tragedia es Mati.

La imagen más triste ha sido la de un grupo de 26 personas que, desde Mati, intentaba llegar a la playa. Se trataba de familias con niños pequeños que subieron por una ladera y allí, en el patio que formaban varias viviendas, se abrazaron antes de sucumbir al fuego. Los equipos de la Cruz Roja los encontraron unidos, en grupos de tres y cuatro.

¿Cuáles fueron las causas?

Fuertes vientos y altas temperaturas causaron 47 incendios en todo el país, dando lugar a esta tragedia.

Los fuegos se iniciaron el lunes 23 de julio por la tarde en Mati, cerca del puerto de Rafina. Hay 47 incendios en total y 16 han sido mortales.

Mati es un balneario turístico ubicado a 40 kilómetros al este de Atenas. Allí, además de víctimas mortales, las autoridades reportaron más de 1.000 edificios y 300 autos destrozados. Este, ha sido catalogado como uno de los incendios más devastadores que ha sufrido Europa en este siglo.

Fuente

La Vanguardia

BBC