Si tienes la sensación de que los hombres tienen pestañas alucinantes de forma natural, mientras que las chicas necesitamos kilos de maquillaje para conseguir un aspecto similar, hay algunas cosas que debes saber.

Esa idea tuya no es del todo cierta. Mejor dicho, casi que no es para nada cierta: nada indica que los hombres tengan en líneas generales pestañas más largas que las mujeres. Pero eso parece, ¿No?

Pues hay varias razones científicas que llevan a esa confusión, y si quieres terminar el día siendo mucho más sabio que antes, lee esta nota hasta el final y habrás adquirido muchos conocimientos.

Sobre las pestañas

Las pestañas son una herramienta para proteger los ojos, que no es sólo característica del ser humano. La mayoría de los animales también las tienen.

Si no tuviéramos pestañas, todo el tiempo estarían entrando en nuestros ojos partículas invasoras. Tendríamos siempre los ojos secos e irritados y posiblemente tendríamos problemas de visión a temprana edad.

Pero no cabe duda de que hoy en día, las pestañas también se han convertido en un elemento estético. Y aquí viene la gran pregunta de nuevo: ¿Por qué hay gente con pestañas más largas que otras?

[También te puede interesar: 5 soluciones naturales para ojos irritados]

El tamaño del ojo

En realidad, lo que determina el largo de tus pestañas es el tamaño de tus ojos. Pues el largo de pestañas de todo el mundo es correspondiente a ⅓ del tamaño de su ojo.

Es más; muchas especies de animales mantienen la misma proporción. Aparentemente, es el tamaño perfecto para que las pestañas cumplan su función protectora sin molestar la visión.

Así que la mayoría de esos chicos cuyas pestañas te parecen asombrosas, posiblemente sólo tienen ojos grandes. Pero las chicas con la misma característica también tendrán enormes pestañas.

Apariencia de las pestañas

Aunque todavía hay algo más, que puede sostener la teoría de que los hombres en general tienen “más” pestañas que las mujeres. Eso es el grosor de las mismas.

Mayoritariamente los hombres tienen más pelo que las mujeres en todo el cuerpo, y los ojos no son la excepción. De este modo, muchos varones tienen más cantidad de pestañas, y pelo más grueso en las mismas, dando la sensación de ser más “grandes”.

Las mujeres, además, tienden a usar más maquillaje para las pestañas. Esto al principio las hace lucir fabulosas, claro. Pero abusar de los productos de belleza puede debilitar a las pestañas y producir el efecto inverso: que se caigan o corten y parezcan más pequeñas.

Así pues, es posible que en parte tus pestañas crezcan más cuando las cuides con productos más naturales y menos maquillaje.

[También te puede interesar: Si conoces a alguien con los ojos verdes, deberías saber algunas cosas curiosas]

Ahora sí, has aprendido muchas cosas nuevas sobre las pestañas y las apariencias. ¿Qué opinas al respecto?

Fuentes:

The awesome daily