Ni astronautas ni ingenieras, un grupo de chicas aún en la secundaria ganó un premio de la NASA con su proyecto de ciudad en la Luna.

[También te puede interesar: Muere el último rinoceronte negro de Kenia: otra especie que no llegamos a salvar]

Fuente: Clarín

La competencia

Space Settlement Design Competition es una iniciativa creada por la NASA en 1983 que pone a los estudiantes de secundaria en el lugar de los ingenieros de la industria aeroespacial diseñando una ciudad en el espacio que será el hogar de más de 10.000 personas.

En esta reconocida competencia, los estudiantes demuestran creatividad, competencia técnica, habilidades administrativas, conocimiento del ambiente espacial, trabajo en equipo y técnicas de presentación para conquistar los problemas inherentes a la ubicación y el diseño de un Asentamiento Espacial.

Anualmente, doce equipos finalistas de todo el mundo son seleccionados para competir con un nuevo escenario en una competencia en vivo en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, con verdaderos ingenieros que comparten sus conocimientos y experiencia tanto en ingeniería como en administración.

Fuente: Clarín

Las ganadoras

Argentina con un grupo conformado por solo chicas, ganó la semana pasada el International Space Settlement Design Competition (Competencia de Diseño de Asentamiento Espacial) de la NASA. Las chicas, con edades entre 13 y 16 años, todas estudiantes del colegio Islands International School de Belgrano, llegaron a Cabo Cañaveral luego de ganas las regionales latinoamericanas, diseñando Puerto Libertad, un anexo para la estación aerospacial internacional.

De momento, ninguna tiene intenciones de seguir la carrera espacial, pero les hace mucha ilusión que su proyecto de concrete.

Fuentes:

Clarín