El eclipse lunar total más largo del siglo se acerca, ocurrirá el viernes 27 de julio y deslumbrará a todos en el hemisferio sur.

[También te puede interesar: ¡Atención! En julio podremos ver el eclipse más largo del siglo]

El eclipse tendrá lugar el viernes 27 de julio, el compendio de todas las fases durará aproximadamente cuatro horas y será visible en amplias zonas del mundo, incluidas:Europa, Asia, Australia, África, América del Sur y Oriente Medio. La totalidad, o cuando la sombra de la tierra cubre la luna y crea oscuridad completa, durará una hora y 43 minutos.

Algunos lugares tendrán vistas parciales del eclipse: este de África, Medio Oriente y algunas partes de Europa y Asia tendrán algunas de las mejores vistas de la luna que se pone roja y cuando la totalidad comience a retroceder, dijeron los astrónomos a medios estadounidenses.

El eclipse lunar total será visible en todo el hemisferio sur

El más largo del siglo

Este eclipse lunar total el 27 de julio es especial debido a la duración de su totalidad. Según la Dra. Amanda Bosh, profesora de astronomía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la luna estará en su punto más alejado de la tierra, llamado el apogeo, durante el eclipse. Esto hará que la luna se mueva más despacio de lo que lo haría si estuviera más cerca de la Tierra, por lo que la totalidad del eclipse durará una hora y 43 minutos.

Por todo lo dicho, este eclipse lunar del 27 de julio es el más largo del siglo.

¿Cómo ver el eclipse lunar?

Es completamente seguro mirar un eclipse lunar sin ningún tipo de protección.

Se recomiendan gafas protectoras durante el eclipse solar para proteger los ojos de la luz brillante del sol. Pero durante un eclipse lunar, el resplandor de la luna tiene un brillo mucho menos intenso que el del sol.

Este eclipse lunar no viene solo, ocurrirá el mismo día que el planeta Marte alcanza su oposición, cuando brillará enormemente en el cielo nocturno. Este mes, Marte estará en su punto más cercano a la Tierra desde 2003.

Fuente

Time

Space