El eclipse lunar más largo del siglo será esta semana, ¿estás en el hemisferio sur? prepárate para disfrutarlo.

[También te puede interesar: El eclipse más largo del siglo será en pocos días: prepárate para verlo]

El eclipse lunar más largo del siglo ocurrirá el 27 de julio de 2018

Este año, varios eventos ocurren en el espacio, este mes de julio no se queda atrás, por ejemplo: Marte estará en el punto más cercano a la Tierra desde 2003.

El 27 de julio será el día en el que Marte, la Tierra y el Sol se alinean, con la Tierra en el medio. Unos días más tarde, el 31 de julio será cuando Marte y la Tierra están más cerca el uno del otro en sus órbitas alrededor del Sol. Marte será visible durante varios meses.

Eclipse lunar y luna roja

Con una duración de una hora, 42 minutos y 57 segundos, el 27 de julio se podrá ver un eclipse lunar total, que hasta ahora ha sido denominado el eclipse lunar más largo del siglo. Será visible en: Australia, Asia, África, Europa y Sudamérica. Tip para los espectadores: ¡Marte estará justo al lado de la luna!

A pesar de que la luna estará en la sombra de la Tierra, algo de luz solar llegará a la luna. La luz del sol pasa a través de la atmósfera de la Tierra, lo que hace que la atmósfera de la Tierra filtre la mayor parte de la luz azul. Esto hace que la luna parezca roja a quienes la ven desde la Tierra.

No te preocupes, no necesitas protección especial para verlo.

Termina Julio, pero agosto traerá también eventos interesantes en el cielo. El próximo mes contará con las Perseidas de verano. ¡Prepárate para la lluvia de meteoros más popular del año!

Fuentes:

NASA

USA Today