La astrología ha logrado que los seres humanos y los movimientos planetarios tengan una gran conexión. Por eso, es que durante la segunda retrogradación de Mercurio, del 26 de julio hasta el 18 de agosto, nos afecta.

¿Por qué? Pues, la astrología dice que en este periodo los viajes, la tecnología y la comunicación salen mal, ya que cuando Mercurio está retrógrado es lo más parecido al infierno en la Tierra. Por esta razón aconsejan que “cuando tengas dudas, no lo hagas”.

[También te puede interesar: Signos mutables, fijos y cardinales: de qué tipo es el tuyo y cómo te afecta en la vida]

Mercurio retrógrado es un fenómeno temido pero puedes aprovechar su energía para salir adelante

Los signos del zodíaco serán sacudidos por Mercurio retrógrado, ya que hará que lo que tenían planeado cambien el rumbo que deberían ir. Aunque algunos no sufrirán muchas alteraciones, otros sí.

Estos son los signos zodiacales que serán afectados por el próximo Mercurio retrógrado. ¿Estará el tuyo?

Géminis

Si tenías algún problema que te estresaba, entonces esto te gustará, pues Mercurio te dará nuevas formas y panoramas de modo que te ayudará a resolverlo, incluso te permitirá que absorbas toda la nueva información como una esponja.

Tienes que ser muy astuta, para que así puedas aprender y aplicarlo en tu vida de manera positiva. Si has dejado de lado algún proyecto, entonces es hora de que lo recuperes, ya que es posible que no tengas otra oportunidad de tiempo libre para relajarte.

[También te puede interesar: Elige un hanzi y descubre lo que puedes esperar de la vida]

Leo

Ya que Mercurio está retrógrado en tu signo, puedes convertir a este enemigo en un amigo real. Si bien la luna de sangre del 27 de julio podría ser su único día oscuro y revuelto, recibirás un gran golpe de energía de mercurio retrógrado.

Es cierto que Mercurio y la luna de sangre, junto con su eclipse lunar total, te envían mensajes contradictorios. Pero, en general, tu vida debería mejorar durante Mercurio retrógrado si prestas atención a los mensajes del universo. Concéntrate en ti y en tus metas futuras.

Sagitario

Una de las razones principales por las que Mercurio retrógrado es tan frustrante para la mayoría de la gente es porque obliga a los humanos a ceder el control y entregar su voluntad al universo. Debido a que los de sagitario hacen esto instintivamente, cuando las cosas salen mal es más fácil seguir adelante sin molestarse demasiado.

Los de este signo encarnan el lema de "lo que será, será" mejor que cualquier otro signo. Naturalmente estás inclinado a ajustar/construir, así que si quieres lograr algo en este periodo, lo mejor es que dejes fluir las cosas.

Fuentes:


NuevaMujer
Wapa