El perro es conocido por ser el mejor amigo del hombre. Sin embargo, existen algunos hábitos de tu parte que le molestan y tú ni siquiera te has dado cuenta. Muchos de estos hábitos están relacionados con la forma de ser natural de los perros y otros se deben a que sus sentidos son más sensibles que los tuyos.

Otros, sin embargo, son malos hábitos que algunos dueños tienen.

Sea cual se ala razón, estas son las cosas que le molestan a tu perro de ti.

[Lee también: 3 razones físicas por las que necesitamos más contacto con la naturaleza]

Que lo ignores al llegar a casa

A los perros no les gusta estar solos, y mucho menos sin sus amos, por lo que es normal que cuando llegues a casa después de un día de trabajo, te den de sus miradas típicas, y quieran que estés con ellos, los acaricies y les hables.

Si tú no les respondes a estas miradas, se pondrán tristes.

Que los disfraces

¿Sabías que existen seres humanos a los que no les gusta llevar ropa incómoda o muy ajustada? Pues a los perros les sucede lo mismo, pero aún peor porque no son capaces de quitársela por sí mismo y sienten que los obligan a hacer algo que los incomoda.

Si haces esto, estás empezando a rozar la crueldad animal.

Que los bañes

Por supuesto que puedes y debes bañarlos cuando corresponde, pero ten en cuenta que la mayoría de ellos odian el agua y no estarán muy felices de que los mojes y los friegues con jabón.

Que los mires fijamente

A menos que la confianza con tu perro sea demasiado alta, no lo hagas. Esta acción puede ser interpretada como un desafío de tu parte, algo a lo que cualquier canino responderá instintivamente con incomodidad y en el peor de los casos, hostilidad.

Que transmitas negatividad

Es normal que puedas estar de mal humor o frustrado por alguna razón en particular, pero esto no debe ser excusa para que tu perro pague las consecuencias. Si algún día llegas cansado y no te sientes dispuesto a jugar con tu perro, lo mejor será darle algunos mimos y un poco de atención limitada, para luego quedarte en privado y lidiar con tus problemas.

Que pongas la música demasiado alta

Enfrentémoslo, no todos son fanáticos de la música a alto volumen. Esto va para perros, gato, humanos y cualquier otro ser vivo.

El ruido ya es de por sí molesto para ellos, pero si la música sigue sonando por mucho tiempo lo irritarás considerablemente. La próxima vez que quieras escuchar música, trata de hacerlo a un tono más amable para sus oídos, que son muchísimo más sensibles que los tuyos.

Los perros son animales muy sensibles y vulnerables a tus estados de ánimos y actitudes frente a ellos. A pesar de que son casi siempre seres muy amistosos y amorosos, también pueden ser irritables si los haces sentir incómodos o molestos.

Haz lo posible para que se sientan cómodos dentro de su propio hogar y cuando te sientas estresado/a, no se lo transmitas a ellos.

[Lee también: Corea del Sur por fin hace ilegal el asesinato de perros para comer su carne]

Fuente

Noticias 24