La compañía china LeEco es conocida por fabricar teléfonos móviles y televisores, sin embargo ha lanzado su primer automóvil, que es eléctrico y fue presentado en el Beijing Auto Show, que se llevó a cabo el 24 de abril.

Lo más novedoso de este automóvil no es su diseño, sino que la compañía tiene el objetivo de ofrecerlo de forma gratuita. Aunque esto parezca imposible, LeEco ya lo ha logrado con teléfonos y televisores, y ahora pretende subir su apuesta.

auto gratis

El secreto del negocio de ofrecer bienes a bajo costo y permitirse pensar en regalar sus productos en un futuro cercano está en un modelo de negocio orientado a la venta de servicios. 

En otras palabras, la compañía busca basar sus ganancias cada vez más en vender servicios y bienes virtuales por intermedio de sus teléfonos, televisores inteligentes o incluso automóviles.
 
“Nuestro modelo de precios será similar al que utilizamos ahora para nuestros smartphones y televisores. En algún momento, nuestros vehículos eléctricos podrán ser gratis”, confirmó a la prensa Jia Yueting, co-fundador y CEO de LeEco. El empresario detalló que la fuente de ingresos de la compañía estará enfocada en los servicios y contenidos que ofrezcan los autos en su interior.

auto eléctrico gratis

La clave será que el automóvil sea lo suficientemente inteligente como para que puedan ofrecerse productos virtuales y servicios por medio de su computadora de abordo como, por ejemplo, mapas, servicios de radio o información útil para el conductor. 

No es la primera vez que esta compañía desafía al mercado con una idea innovadora. Incluso los ejecutivos chinos de LeEco se han animado a decir que Apple estaba quedando obsoleto con respecto a ellos. 

auto eléctrico- LeEco

Si este modelo tiene éxito, podría convertirse en una oportunidad para que estos vehículos inteligentes y sustentables lleguen a las manos de personas que ahora ni siquiera pueden permitirse tener un vehículo común.