Reemplazar los combustibles fósiles es un desafío para todos, además de una necesidad, porque los combustibles no solo dañan nuestro planeta sino que su extracción no genera más que guerras, violencia y accidentes.

Por eso, todo desarrollo en autos eléctricos, como las carreteras que cargan los autos que pasan sobre ellas o los autos eléctricos económicos, es digno de celebración. 

A esto se suma Japón, ya que los autos eléctricos se han popularizado tanto en ese país que los puntos para cargarlos ya superan a las gasolineras.

Japón ya tiene más puntos de carga eléctricos que gasolineras

El dato proviene de la compañía  Nissan, que ha informado que en Japón actualmente existen 40.000 puntos de recarga eléctrica en todo el país, contra 34.000 gasolineras.

Si bien las cifras no son del todo comparables, porque algunos de los puntos de carga cuentan con una sola toma de corriente mientras que las gasolineras tienen varios surtidores, lo cierto es que el dato demuestra que Japón es uno de los países más avanzados en cuanto a la adopción de vehículos eléctricos. 

Japón ya tiene más puntos de carga eléctricos que gasolineras

Japón es hoy en día el tercer país del mundo con más vehículos de este tipo en circulación, con aproximadamente 130.000 unidades. Está detrás de Estados Unidos, con 410.000; y China, con 258.000.

Además, otros países del mundo están avanzando en el mismo sentido, como Holanda, que ya cubrió todo su territorio con estaciones eléctricas cada 50 kilómetros, para garantizar la autonomía de estos vehículos en todo el país.

¡Ojalá que en poco tiempo los autos eléctricos sean adoptados en todo el mundo!