Si eres un fanático de las bicicletas seguramente estás esperando el momento en que sean tan prácticas y ligeras que puedas llevarlas contigo realmente a cualquier sitio. Bastante ha avanzado la industria en este sentido que la bicicleta plegable más liviana hasta ahora se ha lanzado al mercado y ya puede comprarse.

Se llama "Hummingbird Bike" y ya ha venido desarrollándose hacia algunos años por el diseñador Petre Craciun. La start-up de Londres que, gracias al impulso de los consumidores que cada vez más están buscando la manera de montar en bicicleta y poder luego, plegarla y guardarla en el portaequipaje de un automóvil o bien subir con ella a un transporte público, y su apoyo mediante una campaña de crowdfunding, han podido hacer esa idea realidad. 

[También puedes leer: Parece una moto, pero es una bicicleta eléctrica y súper vintage]

La bicicleta creada pesa menos de 7 kilos (6,9 kilogramos) a que utiliza fibra de carbono, la misma tecnología que se usa la compañía que las produce (Prodrive) en los coches de competición. Además, puede plegarse y desplegarse en solo 5 minutos, ya que se ha simplificado el cuadro al máximo posible.  

[También puedes leer: Lanzan una nueva bicicleta eléctrica plegable que puede guardarse en solo 10 segundos]

Las buenas noticias además, según prometen sus creadores, seguirán llegando, ya que esperan presentar para fin de año una versión eléctrica.

¿Te gustaría andar con ella por tu cuidad?