De la Gran Pirámide de Guiza se sabe muy poco pero con la tecnología los científicos han encontrado que además de ser una joya arquitectónica, es además, un posible condensador de energía electromagnética.

[También te puede interesar: Hallan en Argentina el fósil del dinosaurio más antiguo hasta la fecha]

La Gran Pirámide de Guiza (conocida como pirámide de Keops) es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada a construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops.

Durante siglos, ha estado rodeada de mitos pero los científicos quieran terminar con eso, es por ello que han decidido investigarla consiguiendo resultados sorprendentes.

(Fuente: Wikipedia)

Investigación

Una investigación publicada el mes de julio en Journal of Applied Physics encontró la respuesta de la resonancia de la Gran Pirámide que interactúa con las ondas electromagnéticas externas.

Con la ayuda de simulaciones numéricas, los científicos encontraron que las cámaras de la Pirámide pueden recolectar y concentrar energía electromagnética.

Mediante el experimento, los investigadores averiguaron la distribución de la radiación electromagnética en el interior de la pirámide y observaron que se concentra en las cámaras inferiores.

(Fuente: ABC)

¿Qué significa esto?

Con lo aprendido, esperan reproducir los efectos observados en la nanoescala. Han sugerido que estas observaciones y los modelos físicos empleados pueden servir para diseñar nanopartículas capaces de producir efectos similares en el rango visible del espectro electromagnético. Esto es una gran noticia porque podría ayudar, por ejemplo, a desarrollar sensores y células solares más eficientes.

A través de un comunicado, Polina Kapitainova, investigadora en la Universidad de ITMO, ha sugerido que “Si escogemos un material con las propiedades electromagnéticas adecuadas, podemos obtener nanopartículas piramidales que sean muy prometedoras para ser usadas como nanosensores o células solares eficaces”.

Fuentes:

Journal of Applied Physics

ABC