Cambiar el mundo parece ser una gran utopía. Sinembargo, muchas veces olvidamos quecon pequeños gestos, y desde nuestro lugar, podemosmarcar una diferencia positiva ytransformadora.  

Éste fue el caso de Federico y Sara Espinosa, una pareja sevillana, joven y activa que, interesada enconstruir un estilo de vida más sano, comenzó cultivando sus propios alimentosy terminó desarrollando Ecovidasolar, una empresa familiar que ofrece productos detecnologías eco-friendly, demostrando que otra forma de vivir la vida es posible, y que para concretarse no necesita de nada más que de atreverse a dar el paso.

A partirde su experiencia, ellos comprobaron que cambiando pequeños hábitos deconsumo, prestando más atención al cuidado y tratamiento del agua, reduciendolos residuos y cultivando sus propios alimentos podían generar una manera mássaludable, libre y respetuosa de vivir en armonía con el entorno.  

“No somos ilusos ni ingenuos; ni nos hemosvuelto locos. Simplemente creemos que los cambios comienzan en cada uno denosotros y  en nuestro entorno”
, señala la joven pareja.

ecovidasolar- electrodomésticos eco friendly

Cada producto que ofreceEcovidasolaraporta algo positivo en la vida de las personas, ya sea por su respeto por elmedio ambiente, por su aprovechamiento energético, o por su valor nutricional.

Los “Ecodomésticos quevenden se diferencian por ser electrodomésticos conscientemente diseñados para llevar una vida más sana y natural. Con ellos sepueden preparar comidas saludables, zumos naturales, batidos y smoothies conmuchos nutrientes, y así facilitar el consumo de frutas y verduras.

Éste es el caso de los extractores de zumo lento o Cold Press que funcionan presionando y filtrando los vegetales para obtener su jugo y separar su pulpa; de manera de poder disfrutar de todos sus nutrientes con facilidad, sin azúcar ni aditivos, y en la comodidad del hogar. Además, al trabajar a baja revolución, baja fricción y bajo calor, permiten conservar al máximo todas las propiedades de los alimentos.

Paraotras preparaciones, como purés o sopas, Ecovidasolar también ofrece batidoras de alta potencia y velocidad. Y además, ofrece ollas de cocción lenta que permiten preparar los alimentos durante un período largo de tiempo, de manera automática y programable, para ahorrar agua, energía, ¡y tiempo!  

Ecovidasolar- extractores de zumo

Ecovidasolar no es una empresa como cualquier otra. No todo es vender,también nos preocupa convencer y asesorar”, señalan sus fundadores, quienes hancomprobado y utilizado todos los productos que comercializan. Además, se destacan por llevar un tratopersonal hacia el cliente y brindar un servicio permanente y atento, prestandoatención a cada singularidad.

Ecovidasolar- jugos de frutas -ecodomésticos

También ofrecen otros productos de alimentaciónsana, como panificadoras, deshidratadoras, y hornos solaresque permiten cocinar alimentos aprovechando la energía del sol, y sin emitirgases contaminantes. Y ofrecen cargadores solares, purificadores deaire, destiladores de agua, semillas ecológicascertificadas, sistemas de cultivo (mesas de cultivo, macetas de tela, huerta vertical), tratamientos para plagas y fertilizantesbiológicos y ecológicos, y muchos productos más que pueden hacer de tu casa,un verdadero eco-hogar. En la tienda online,puedes informarte y conocer más sobre cada uno de ellos. 

tecnologías eco-friendly- semillas

Muchas veces, las limitaciones quetenemos para generar el cambio están dentro de nuestra mente, en lospreconceptos que nos llevan a creer que es imposible hacer que las cosascambien.

Ecovidasolar
nos pone frente a la posibilidad real de generarun cambio en nuestro día a día, proponiéndonos que hagamos posible el cambio que queremos ver en nosotros y en el planetadesde nuestro lugar y comenzando por casa.  

ecovidasolar- productos eco friendly