Una lámpara USB puede ser muy útil: para tener una pequeña luz que te ilumine mientras trabajas de noche en el ordenador portátil, para buscar algo dentro del coche, y para incorporar a otros dispositivos como reproductores de audio que tengan entradas USB. 

Este tipo de lámpara puede ser bastante útil también en un campamento, cuando tengas algún dispositivo cargado con batería pero no tengas ninguna lámpara o linterna convencional a mano. Además, ¡realizarla es muy sencillo!

lámpara led

Materiales

materiales para lampara usb

  • Un conector USB macho (para desarmar y reutilizar los cables)
  • Una luz blanca de led
  • Una resistencia de 100 Ohm
  • Un soldador manual
  • Silicona
  • Procedimiento

    led usb- paso a paso

    1. Desarma el cable de datos USB: pélalo y quita de adentro dos de los cuatro cables internos (el rojo y el negro).

    2. Suelda la resistencia de 100 ohm al lado positivo del conector USB, y luego suelda el cable negro al negativo.

    3. Dobla la resistencia y suelda el cable rojo en el centro de ella. Coloca un poco de silicona caliente entre los contactos para evitar un corto. 

    4. Vuelve a armar el conector, introduciendo los cables por el orificio y manteniendo la estructura original con la tapa externa que haz separado al desarmarlo.

    5. Ahora es momento de agregar la luz. Toma la pequeña bombilla y corta un poco sus patas con un alicate (puedes usar un cortauñas). La pata más larga será la positiva y la más corta, la negativa. Corta un poco los cables que salen del conector y quita unos milímetros del plástico que cubre el cable, para que puedas conectar la lámpara.

    6. Suelda las puntas de la bombilla a las puntas de contacto de los cables, recordando que la pata más larga del led es la pata positiva y va en el cable rojo, y la pata más corta es la pata negativa y va unida al cable negro. Coloca un poco más de silicona para evitar que los cables se toquen entre sí.

    7. Haz encajar la luz en el orificio del conector. Sostén unos momentos hasta que quede fijo con el pegamento. ¡Y listo! 

    En este video puedes ver en detalle el procedimiento: