Desde que asumió su rol como líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco se ha mostrado como un pontífice humilde, y también preocupado por el futuro del planeta en el que vivirán las generaciones futuras. 

[También puede interesarte: Mira los dos incómodos regalos que el Papa le hizo a Donald Trump.]

No es la primera vez que el Papa se muestra preocupado por el calentamiento global y por la contaminación que sufre la atmósfera, y esta vez ha tomado una decisión personal para reducir sus propias emisiones de carbono. Francisco ha decidido comenzar a utilizar un "Papamóvil sustentable", es decir, un auto eléctrico que no contamina el planeta.

papamovil - papa francisco

Francisco se ha propuesto que el Vaticano se convierta en el primer estado del mundo libre de emisiones de dióxido de carbono producidas por el transporte. 

En sintonía con esa decisión, el Papa, que no suele aceptar todos los regalos que a diario se le ofrecen, esta vez decidió quedarse con un automóvil Opel Ampera-e, que le permitirá desplazarse sin emitir gases contaminantes. 

En marzo, Francisco ya había adoptado un automóvil eléctrico y ecológico. En esa ocasión, había podido elegir entre un Tesla Model S y un Leaf, y optó por el segundo, ya que lo consideró una opción más humilde.

auto sustentable del papa francisco

Las elecciones de Francisco en cuanto a transporte siempre han sido curiosas, sobre todo desde que dejó de utilizar el automóvil blindado en el que tradicionalmente se desplazan los máximos líderes de la Iglesia.

[También puede interesarte: El Papa Francisco y su directo mensaje a los jóvenes]