No todas las empresas son iguales y ésa, ¡es una muy buena noticia! Algunas logran un diferencial positivo que es mucho más que una diferencia visible en el packaging o la publicidad. Tiene que ver con el propósito y con la intención de generar, con su producto, una vida más feliz y saludable. Han entendido que eso es lo importante, y así se lo dicen, con sinceridad, a quien está pensando en comprar sus productos. 

"Lo mejor que puedes hacer, es exprimirte tú mismo las naranjas por la mañana". ¿Crees que una empresa de jugos exprimidos diría esto? ¡Sí! Desde La Bioguía celebramos que la compañía Citric se anime a hablarle a sus clientes con honestidad y ofrecerle todas las opciones posibles para ayudarlo, sea como sea, a incorporar el hábito de tomar un jugo nutritivo y natural, y a que lo haga porque realmente entienda que no hay nada como exprimir una naranja fresca. 

Lo importante, para Citric, es que cada vez más personas sumen este hábito saludable en sus vidas. Por eso, por ejemplo, ofrecieron naranjas de sus propias plantaciones en los mercados como una acción especial para motivar a los clientes a que expriman su propio jugo. Pero también, los que no tienen tiempo o les da pereza, siempre pueden encontrar el jugo ya preparado, sin azúcar agregada ni conservantes. La idea es ayudar a simplificar y que nadie se quede afuera de sus beneficios. 

Además de ser rico y refrescante, tomar jugo exprimido de naranjas aporta agua, hidratos de carbono (azúcares y fibra), proteínas, minerales y vitaminas, especialmente la C, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. También, contribuye a la eliminación de toxinas, la depuración del cuerpo, y a regular el nivel de colesterol; contiene ácido fólico (importante en la reproducción de nuevas células de la piel); es antioxidante e hidratante.

Todas estas propiedades se mantienen en los jugos Citric porque son los primeros 100% exprimidos de Argentina, su país de origen. Esto quiere decir que no tienen ni conservantes ni son concentrados (o sea que no fueron sometidos a un proceso industrial). Por eso, la sinceridad hacia afuera ya comienza desde su elaboración: solo contienen el jugo natural de naranjas recién cosechadas. No hay ningún secreto.

¿Cómo puedes darte cuenta que es jugo real de frutas? Los jugos Citric no siempre son iguales en su sabor, color y cuerpo. Justamente porque las cosechas de fruta no siempre son iguales: intervienen muchos factores (la variedad de la fruta, el clima, las lluvias, la época del año, etc), tal como sucedería si los tomas de un árbol en la naturaleza.

La clave es el envasado (aséptico) en Tetra Pak que permite mantener intactas las propiedades de la fruta. Los ​jugos envasados en bidones, por el tipo de envasado ​(semi aséptico) contienen conservantes​ en las cantidades permitidas y aprobadas por el Código Alimentario Argentino, solo para impedir la alteración de los alimentos provocada por microorganismos o enzimas presentes en la naturaleza de la fruta. Luego, para hacerlo más seguro, el jugo pasa por un proceso de pasteurización para eliminar toda bacteria que pueda contaminarlo.

El valor de lo genuino

Desde ya hace muchos años, Citric trabaja al pie de los cerros de la provincia de Tucumán, cultivando sus propios árboles cítricos y cuidándolos desde su nacimiento hasta la cosecha. Por su crecimiento, ahora también se encuentran en Entre Ríos y Buenos Aires, pero siguen manteniendo ese vínculo tan cercano con la naturaleza vayan donde vayan.

Desde la tierra hasta la mesa, buscan mantener todas las propiedades naturales de la fruta. Por eso, hacen y no "fabrican" jugo, no son industriales. Sus inicios fueron esos campos tucumanos, y es ese valor de lo genuino el que quieren compartir con todos cuando en una reunión se abre un Citric.

Ojalá que cada vez más empresas se sumen a esta iniciativa de facilitar que podamos mejorar nuestra calidad de vida de manera segura y saludable. ¡Felicitaciones!