Durante los meses más fríos, y en la transición climática, la tos afecta a gran cantidad de personas, generándoles molestia, irritación en la garganta, dolor en el pecho y en la espalda, o mucosidad. Sin embargo, esto ya no será un problema cuando pruebes el remedio natural del que te contaremos para eliminar la tos, las flemas y la gripe por completo

La mayoría de las personas piensa que para aliviar la tos, la gripe y expulsar las flemas, se debe consumir sólo frutas cítricas por su alto contenido en vitamina C. Pero para aliviar estas molestias, es posible recurrir también a otras alternativas que utilizan ingredientes naturales que pueden ayudarte calmar estos síntomas.

La tos juega un papel fundamental en la eliminación de los elementos irritantes e infecciosos del cuerpo, pero puede resultar muy molesta. El mejor tratamiento para la tos dependerá de la causa subyacente. Hay muchas posibles causas, entre las que se incluyen las alergias, las infecciones y el reflujo ácido. Este efectivo remedio casero a base de zanahoria te servirá para eliminar la tos, las flemas y la gripe de forma natural y rápida. ¡ Anímate a probarlo!

Remedio natural para eliminar la tos, las flemas y la gripe por completo

La zanahoria generalmente se utiliza para tratar problemas de la piel y de la vista, por su gran cantidad de vitamina A y betacaroteno. Pero también es rica en vitaminas del complejo C y B, aunque muchos no lo saben.

Los beneficios que la zanahoria aporta a la salud:

1. Elimina las toxinas.
2. Posee propiedades antiinflamatorias.
3. Elimina calorías y regula el metabolismo.
4. Combate la retención de líquidos.
5. Previene la aparición de varices.
6. Reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.
7. Reduce la presión sanguínea evitando enfermedades cardiovasculares.
8. Vigoriza la mente.
9. Fortalece las uñas y el cabello.
10. Ayuda a prevenir el cáncer.

Remedio natural para eliminar la tos, las flemas y la gripe por completo

La miel es una sustancia que contiene un gran nivel de proteínas y es muy curativa y esto es comprobado científicamente, es una gran fuente de energía aparte es muy eficaz en la lucha de enfermedades cardíacas y es depurativa del organismo.

También se ha comprobado que la miel es expectorante y curativa de la garganta, asma, gripes y para aumentar las defensas del organismo.


Remedio natural para eliminar la tos, las flemas y la gripe

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de miel de abeja orgánica.
  • 1 litro de agua purificada.
  • 1/2 kilo de zanahorias (cortadas en trozos pequeños).


Preparación:

  1. En una olla, coloca el agua y las zanahorias a fuego medio hasta que éstas se ablanden.
  2. Una vez que estén blandas, retíralas del fuego y hazlas puré.
  3. Coloca el puré en un recipiente, añade la miel y mezcla hasta que se integren.
  4. Por último, coloca la mezcla en un frasco de vidrio hermético y conserva en el refrigerador.
Remedio natural para eliminar la tos, las flemas y la gripe por completo

Forma de uso:

Toma de este remedio casero 3 cucharadas al día (mañana, tarde y noche) durante 2 semanas.

También puedes aprender cómo tratar la tos con un parche de miel en una noche y cómo hacer un remedio perfecto para el resfriado.

Más remedios naturales para atacar la tos y gripe por completo

Ya te hemos comentado sobre uno de los remedios más populares y efectivos para atacar estas afecciones. Sin embargo, existen otras alternativas que valen la pena destacar para tomarlas en cuenta en cualquiera de los casos anteriores. A continuación te hablamos de ellos.

Té con miel

De acuerdo con algunos estudios, la miel puede combatir las ganas de toser y aliviar el malestar generado en la garganta.

Existe un un estudio sobre tratamientos para el toser nocturno en niños. Dicho estudio compara los resultados utilizando la miel oscura, el dextrometorfano, un medicamento para suprimir la afección y ningún tipo de tratamiento. Aunque los beneficios de la miel fueron menores a los del dextrometorfano, los padres calificaron la miel como la más favorable de las tres opciones.

Para usar la miel como tratamiento de esta afeccióm, se deben mezclar 2 cucharadas soperas con agua caliente y un té de hierbas. Luego beber esta mezcla una o dos veces al día. Por favor, evite que los niños menores de 1 año ingieran miel.

Vapor de agua

La tos húmeda, una de las que produce mucosa o flemas, podría mejorar con el vapor de agua. Para ello, se puede tomar una ducha o un baño de agua caliente y dejar que el baño se llene de vapor. Quedarse dentro durante unos minutos hasta que los síntomas mejoren. Beba un vaso de agua después para refrescarse y evitar la deshidratación.

De forma alternativa, también puede preparar un bol de vapor de agua. Para hacerlo, rellenar un bol grande con agua caliente. Añadir hierbas o aceites esenciales, como el eucalipto o el romero, lo que le ayudará a mejorar la descongestión. Inclinarse sobre el tazón y cubra la cabeza con una toalla. Así el vapor se quedará atrapado. Inhalar los vapores durante 5 minutos. Si siente el calor del vapor en la piel, deténgase hasta que se enfríe.

Jengibre

El jengibre podría facilitar la tos asmática o seca, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. También podría aliviar las náuseas y el dolor.

Un estudio sugiere que algunos componentes antiinflamatorios presentes en el jengibre pueden relajar las membranas de las vías respiratorias, lo que reduce las probabilidades de tocer. Los investigadores estudiaron principalmente los efectos del jengibre en las células de los seres humanos y animales, aunque es necesario realizar más investigaciones.

Prepare un té de jengibre con 20-40 gramos de rebanadas de jengibre fresco a una taza de agua caliente. Deje que se enfríe durante unos minutos antes de beberlo. Añada miel o zumo de limón para mejorar el sabor y calmar aún más la tos.

Tenga en cuenta que, en algunos casos, el té con jengibre puede causar malestar o acidez estomacal.

Raíz de malvavisco

La raíz de malvavisco es una hierba muy usada a lo largo de la historia como tratamiento para la tos y los dolores de garganta. Esta hierba puede mejorar la irritación que produce la tos, debido a su alto contenido en mucílago. Se trata de una sustancia espesa y pegajosa que cubre la garganta.

En otro pequeño estudio se reveló que un jarabe para la tos a base de hierbas con raíz de malvavisco, tomillo y hiedra alivió la tos provocada por los resfriados comunes y las infecciones de tracto respiratorio. Tras 12 días de tomar el jarabe, el 90 por ciento de los participantes calificaron su efectividad como buena o muy buena.

La raíz de malvavisco también se encuentra disponible en forma de hierba seca o un té en bolsitas. Añada agua caliente y bébalo inmediatamente o déjelo enfriar primero. Mientras más tiempo permanezca la raíz de malvavisco en el agua, más mucílago beberá.

Los efectos secundarios pueden incluir malestar estomacal, pero puede contrarrestarlo tomando líquidos adicionales.

Puede adquirir la raíz de malvavisco en tiendas de productos para la salud o en Internet.

Bromelina

La bromelina es una enzima que proviene de las piñas y es más abundante en el corazón de la fruta.

La bromelina tiene propiedades antiinflamatorias y también pueden tener propiedades mucolíticas, lo que significa que puede disminuir la mucosa y eliminarla del cuerpo.

Algunas personas beben zumo de piña de forma diaria para reducir la mucosa de la garganta y eliminar la tos. Sin embargo, no hay demasiada bromelina en el zumo para aliviar los síntomas.

Puede encontrar suplementos de bromelina en un tienda y pueden ser más efectivos para eliminar esta afección Sin embargo, es mejor hablar con un médico antes de probar nuevos suplementos.

Es posible que sea alérgico a la bromelina. Además, esta hierba puede causar efectos secundarios e interactuar con los medicamentos. Las personas que toman anticoagulantes o antibióticos específicos no deberían tomarla.

Tomillo

El tomillo tiene usos tantos culinarios como medicinales y es un remedio común para la tos, la irritación de garganta, la bronquitis y los problemas digestivos.

Un estudio demostró que un jarabe para la tos con tomillo y yedra aliviaba la tos de forma más efectiva y más rápida que un jarabe de placebo en personas con bronquitis aguda. Los antioxidantes que componen la planta pueden ser los responsables de sus beneficios.

Para tratar la tos con tomillo, busque un jarabe específico que contenga este tipo de hierba. De forma alternativa, prepare una taza de té y añada dos cucharadas soperas de tomillo seco en una taza de agua caliente. Deje reposar 10 minutos antes de filtrar y beber.

[También te puede interesar: Plantas medicinales para la fiebre y dolor de cabeza]

¿Te ha resultado útil esta informacion? ¿Conoces otro remedio que funcione para estas afecciones?