Las várices o venas varicosas son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. Ocurren cuando las válvulas de las venas se dañan o son muy débiles, provocando la acumulación de sangre en ellas.

Por lo general las várices aparecen en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo.

Hacer ejercicio, perder peso, elevar las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse puede ayudar a evitar que las várices empeoren. También es buena idea usar ropa suelta y evitar estar largos períodos de pie.

Pero, más allá de esas recomendaciones, también puedes utilizar este remedio casero, que se ha utilizado durante años para tratar este problema de salud.

Remedio casero para tratar las várices

Los materiales que vas a necesitar son

  • 1/2 litro de alcohol de 96°
  • 7 dientes de ajo
  • 1 hoja de aloe vera
  • 2 ramas de manzanilla
  • 2 ramas de menta
  • 10 cucharadas de vinagre de manzana
  • 10 hojas de laurel
  • 5 hojas de eucalipto


Para preparar este remedio casero, debes colocar el alcohol en un frasco amplio. Luego, agregar a él los ajos pelados, las ramas de manzanilla y menta, las hojas de laurel y eucalipto y el vinagre.

Luego, troza la hoja de aloe vera y agrégala al recipiente.

Bate muy bien los ingredientes, de modo que todos queden cubiertos por alcohol, y déjalo reposar un día completo.

Luego, ya está listo para usarse.

Todas las noches, deberás humedecer un trozo de algodón con el líquido del frasco. Luego, pásalo por la zona donde tengas las várices de forma circular, intentado que se impregne lo mejor posible a la piel.

Deja que el remedio actúe toda la noche. Por la mañana, enjuaga la zona con agua tibia.

Otra opción, que puedes utilizar para tener resultados más rápidos, es impregnar con el líquido una tela o paño, y ponerla sobre la zona afectada en forma de venda, procurando que quede firme y no se mueva durante la noche.

Cuando empieces a ver que tus várices mejoran, reduce la cantidad de veces por semana que haces el tratamiento. Primero hazlo día por medio y luego cada 3 o 4 días.

Notarás resultados increíbles muy rápido y te sentirás mucho mejor.

¡Anímate a intentarlo!

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

MedlinePlus

Todo mujer