Para muchas personas, la pesadez del estómago y la hinchazón de la zona abdominal son un verdadero dolor de cabeza; a menudo por el dolor y las molestias que les genera, o también incluso por una cuestión estética. 

Para deshinchar el abdomen existen algunos alimentos que son ideales, y que, en combinación, pueden ayudarte a deshacerte de eso que tanto te molesta. 

Reduce la hinchazón del abdomen con esta bebida natural

Esta bebida que aprenderás a hacer aquí lleva pomelo, vinagre de manzana y miel; ingredientes naturales que, junto a una alimentación saludable y ejercicio, podrán ayudarte a reducir la hinchazón del abdomen. 

La miel y el vinagre orgánico funcionan como un tónico estomacal que ayuda a reducir el dolor y la acidez. Además, mejora la digestión, ayuda a controlar los niveles del colesterol en la sangre y reduce la inflamación. El pomelo, por su parte, es recomendado para personas con colesterol alto, para quienes sufren de acidez, y para quienes buscan eliminar la retención de líquidos. 

Cómo prepararla

bebida deshinchar la panza

Ingredientes 
 

  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de jugo de toronja (pomelo) 
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana

Preparación

Para hacer esta bebida, pela un pomelo y córtalo en trozos pequeños. Licúalos y añade el vinagre y la miel hasta que se mezcle por completo. 

bebida deshinchar abdomen

¿Cómo consumirla? 

Bebe esta preparación todos los días en la mañana en ayunas. Después de 14 días toma un descanso de 7 días.

De todas maneras, ten en cuenta que el consumo de altas cantidades de vinagre de manzana puede conllevar a niveles bajos de potasio y disminución de la densidad ósea. Por eso, antes de comenzar, consulta con tu médico o profesional de confianza. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.