El abdomen se hincha fácilmente y hay muchos alimentos que pueden causar esto. Para evitarlo debes comenzar tu día con un desayuno nutritivo que te aporte fibras y proteínas pero que no sume grandes cantidades de grasa a tu dieta.

Además debes realizar una rutina de ejercicios localizados en la zona abdominal y mantener un hábito alimenticio saludable, puedes incorporar algunos alimentos particulares. A continuación te damos algunas opciones para que varíes tus mañanas.

Avena y semillas de chía

Ingredientes:

  • 1 taza de avena
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de sal marina
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 2 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de semillas de chía
  • 500ml de agua
Preparación:
En un bol coloca el agua, la canela y la vainilla. Caliéntalo en el fuego hasta que comience a hervir. Luego reduce el volumen y agrega la avena. Deja hervir por unos minutos y retira del fuego. Cúbrelo y deja reposar por 5 minutos. Agrega miel, sal y revuelve. Vierte el contenido en un plato y cuando esté caliente añade las semillas de chía. Además, puedes agregar algunas frutas.

Limón y té verde

Al levantarte bebe jugo de limón con agua tibia. 40 minutos más tarde come una manzana verde y luego un tazón de avena con uvas. Puedes acompañarlo con un té verde. Con este desayuno depurarás tu organismo eliminando todas las toxinas y generando un efecto antioxidante. La manzana verde aporta agua y sus componentes permiten reducir el nivel de azúcar en sangre y quemar grasas. Todo esto te ayudará a reducir el volumen de tu abdomen.

Proteínas + infusión

Prepara una infusión de pimienta cayena con miel para que tu organismo comience a quemar grasas. 40 minutos después come un sándwich de pan integral con un huevo duro cortado en finas láminas, queso si quieres, y rodajas de aguacate. Esto te aportará fibras y proteínas y te dará una sensación de saciedad. Finaliza el desayuno con un jugo de naranja o pomelo para sumar vitaminas.

Algunos consejos

Nunca saltees el desayuno porque estarás mal alimentado y sentirás más hambre, lo que te llevará a comer lo que tengas a mano en vez de algo saludable. Es probable que si no desayunas te sientas falto de energías y con dolor de cabeza.

Que tu desayuno siempre tenga un poco de fruta, fibras, proteínas y lácteos. Debes poner en marcha tu metabolismo y saciarte para no continuar comiendo durante toda la mañana.

Recuerda que es agradable verse bien por fuera pero sólo si estás saludable por dentro y fuerte. Estos desayunos te ayudarán a estar bien alimentado, a reducir la grasa de tu cuerpo y sentirte con más energías.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.