Los riñones son órganos muy delicados y su buen funcionamiento es imprescindible para la salud, ya que procesan aproximadamente 190 litros de sangre por día para eliminar alrededor de 2 litros de productos de desecho y agua en exceso.

Es muy importante prestarles atención ya que cuando los riñones se enferman de forma crónica, la persona necesita tratamiento de por vida, y muchas veces diálisis, es decir, concurrir cada pocos días a un hospital para que su sangre sea filtrada por una máquina.

Además, quienes han tenido cálculos o piedras renales saben lo molestas y dolorosas que pueden ser. 

cálculos renales

Puedes prevenir los cálculos renales con una alimentación saludable, y también con el consumo preventivo de bicarbonato de sodio.

Además, si tienes cálculos, puedes complementar el tratamiento médico con esta receta natural que ayuda a disolverlos, a base de jengibre y cúrcuma. Estos ingredientes tienen muchas propiedades para la salud, como ayudar a "limpiar" el hígado e incluso prevenir en cáncer.

El jengibre es bactericida, mejora la circulación, depura el organismo en general, previene infecciones asociadas a los cálculos renalesy puedes leer aquí muchas más de sus propiedades. La cúrcuma, planta anticancerígena y muy saludable, ayuda a disminuir el tamaño de las piedras. El diente de león, por su parte, es diurético, es decir, ayuda a producir orina, y esto es importante para tratar los cálculos, además de beber mucha agua al día.

Ingredientes

Cúrcuma y jengibre

  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 de cucharadita de cúrcuma
  • Hojas secas molidas de diente de león
  • Una taza de agua
Opcionales: miel orgánica y leche de coco, para mejorar el sabor.

Preparación

preparación remedios riñones

1. Hierve el agua y arroja en ella la cúrcuma y el jengibre.

2. Reduce el fuego y deja cocer 10 minutos.

3. Sirve en una taza, y agrega leche de coco y miel a gusto. Bebe una taza al día

4. Por otra parte, prepara una infusión de hojas de diente de león. También la puedes endulzar con miel a gusto. Bébela tres veces al día para estimular la producción de orina.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.